Uno de los alumnos participantes en un curso de Windsurf aprende a levantar la vela. | CNSA

Más de 500 alumnos procedentes de toda la isla han pasado este verano por los cursos de verano del Club Nàutic Sant Antoni.

En total, se han celebrado cinco cursos de dos semanas, desde el pasado 27 de junio hasta el 2 de septiembre, en los que los alumnos participantes, con edades entre 7 y 18 años, han aprendido a navegar a vela, haciendo windsurf o a bordo de una piragua.

La plantilla para llevar a cabo el programa ha estado compuesta por doce técnicos, equipados con nueve neumáticas y tres embarcaciones colectivas a vela. Es Nàutic ha recordado la demanda creciente de estos cursos estivales cada año y ha enviado un mensaje de agradecimiento al equipo de técnicos que han llevado a cabo las actividades y a las familias participantes.

Este verano se ha organizado un jardín del mar para niños de 5 y 6 años, y se ha mantenido también el programa inclusivo para alumnos con diversidad funcional 'Estiu IN a Es Nàutic', surgida de un convenio de colaboración con Ibiza IN y el que han participado siete alumnos este verano.