Para la Asociación Hotelera de la ciudad de Ibiza, las explicaciones ofrecidas desde el Consistorio están «lejos de orientarse a la búsqueda de soluciones».
Desde la patronal aseguraron este viernes que, en relación a un problema, «siempre hay argumentos que son atendibles, aunque la situación es muy mejorable».
«¿Tenemos que decir que en Ibiza ciudad la limpieza es máxima o que el servicio de taxi es el mejor?. La respuesta es no, aunque entiendo que mejorarlo no es fácil», declaró desde la patronal Manuel Sendino.
También consideró que lo que hay que plantear es cómo mejorar los problemas que sufren distintos sectores en el municipio como el del taxi. Sobre las polémicas reflexiones que realizó el Ayuntamiento al señalar que Vila es la localidad con más licencias de conductores y taxis y que el problema radica en que no existe una buena y actualizada red de transporte público, la Asociación Hotelera dudó de que esta sea la causa del deficiente servicio de taxi y apostó por impulsar soluciones como la concesión de más licencias.
Sendino expresó este viernes su confianza en reunirse pronto con los responsables municipales «porque nos han dicho que lo están coordinando».
«Unanimidad»
La Asociación Hotelera de la ciudad de Ibiza insistió este viernes en que hasta ahora no han podido reunirse con el Ayuntamiento para abordar los problemas sobre Vila que el pasado jueves relataron ante los medios de comunicación y lamentaron que la respuesta del Consistorio es «muy decepcionante, carente de sentido común y de la responsabilidad que desempeña».
En un comunicado, puntualizaron que representan a todo el sector hotelero de Vila, salvo alguna pequeña excepción. Por ello, todas las quejas sobre la falta de limpieza o los problemas de seguridad tienen «un alto grado de consenso, por no decir unanimidad».
Contestando al Ayuntamiento, reconocieron que el pasado 20 de mayo sí pudieron reunirse con miembros del equipo de gobierno municipal, pero no para abordar todas estas problemáticas, sino para escuchar planes y proyectos municipales. «Si se nos permite la expresión, estas reuniones fueron ‘para hablar de mi libro'», expresó la asociación hotelera a través de un comunicado en referencia a que esta reunión del 20 mayo nada tuvo que ver con las demandas e inquietudes de los empresarios de alojamiento de la ciudad de Ibiza.
También aclararon que mantuvieron un encuentro con el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, abordando el nuevo plan Acire para el aparcamiento en Puig des Molins y la situación del servicio del taxi.
Problemas endémicos
Cabe recordar que este pasado jueves, la asociación denunció el empeoramiento de la imagen turística del municipio debido a problemas endémicos que, lejos de resolverse, se agravan año tras año. Entre otras cuestiones, se refirieron a la falta de limpieza, al deficiente servicio de taxi o al mal estado de las playas.
En relación a la falta de limpieza, la patronal lamentó la «suciedad generalizada de la ciudad», principalmente en los meses de temporada alta. Ante un «insuficiente» servicio, los hoteleros reclamaron a Vila «una firme apuesta para hacerlo más eficaz». La falta de efectivos policiales fue otro de los problemas destacados por los hoteleros. De hecho, aseguraron que, ante cualquier eventualidad, «la Policía Local no acude cuando se les llama».
La patronal no dudó tampoco en valorar de manera negativa el servicio de taxi en el municipio y manifestó que «tanto turistas como hoteleros, nos vemos condenados a esperas infinitas».
Lejos de reconocer cualquier tipo de responsabilidad, desde el Ayuntamiento desmintieron de inmediato a los hoteleros, aclarando que sí se han reunido con ellos y acusándoles de haber faltado a la verdad y de no haber sabido trasladar la información correcta, «tirándose piedras a su propio tejado al plantear una imagen de la ciudad que no es la que muchos turistas perciben».
El apunte
Sin respuesta por parte del Consistorio
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
40mn para esperar un taxi, que un servicio público, es inaceptable tanto para los turistas como para los residentes que tengan una urgencia y se convierte en un problema serio. Hay soluciones que todo el mundo conoce pero ningún interés en aplicarlas.
Desfachatez en grado máximo lo de estos tres personajes y alguno ya por reiteración y confesa animadversión a los ibicencos deberia estar desterrado de la isla y se atreve a hablar en nombre de residentes a los que desprecia. ¿Lo hoteles de estos señores que tipo de turista traen a la ciudad? Clubbers desfasados y poco más que nos dirán son ejemplo de convivencia, respeto y trato sostenible a la isla y sus vecinos...al mear por la calle para regar plantas, verdad? al hacer fiestas a todo volumen sin importarle si el vecino residente tiene que levantarse de madrugada para trabajar. Los impuestos de los hoteles que representan....¿Tributan algun sólo euro en la la isla? . O además de los salarios que les pagamos a sus trabajadores en invierno a través de nuestros impuestos , quieren también gestionar la ciudad a la que no le tributan ni un euro. Son los mismos que decían que el Ayuntamiento y el Consell debería proveer a sus trabajadores de viviendas, en vez de ellos promoverlas y adecuar el salario de aquellos de aqui que tienen que pagar la hipoteca y cobran lo mismo que aquellos a los que les facilitan la vivienda. Pero claro esos de fuera tienen que ahorrar y no gastar un euro en la isla... Alucinante la demagogia de postugramers y lo teatrero de la foto. No les den más cancha ya por favor. Con actuaciones así con la habitual chuleria, prepotencia y soberbia, no hacen mas que volver a evidenciar que a los vileros e ibicencos nos toman por idiotas. En serio maniobra política de parvulario.
De las quejas de los ayuntamientos ya nos ocupamos los residentes, los hoteleros lo que deben preocuparse es de subir el sueldo ya de una vez a los trabajadores
La isla será según a la percepción humana puede ser más o menos bonita, que no quita que actualmente la isla en el marco turístico, de convivencia , seguridad, limpieza, de prosperidad para los trabajadores y para la calidad de vida para los residentes sea una estafa o una mierda grande en otras palabras, se ha vendido la isla y la han matado, ofrecida en una bandeja de plata a la banalidad, al postureo y a la especulación más salvaje. Y lo peor, ya no tiene marcha atrás. Darse una vuelta por la costa Cantábrica Asturiana o Gallega para darse cuenta del crimen que se ha cometido en la isla y a esto le llaman lujo y desarrollo??? Una vueltecita a Oviedo o Santander ciudades de más de 200 mil habitantes en la que no se ve ni un 10 por ciento de la chusma y de la droga que se mueve en Ibiza capital, por no hablar de la limpieza u otros aspectos. Y los culpables de habernos llevados a este extremo tan tranquilos en sus casas payesas y cobrando de lo público y los ibicencos trabajadores con las maletas para abandonar la isla ( y con ganas de hacerlo ). Cuando pasen unos años más más de un iluminado se va a dar de bruces con mi comentario.
Sres. de La Asociación Hotelera de la ciudad de Ibiza, Uds. no saben con quienes se están metiendo, la ciudad está limpia, no hay plagas de roedores y cucarachas, no hay vertidos de mierd.a cada dos por tres, no hay problemas de seguridad y no da miedo pasear por parques y bulevares, hay servicio público de transporte a manta, la circulación por Vila es fluida y hay parkings a mansalva. Uds. se quejan de vicio, por razones políticas y no porque quieran lo mejor para sus negocios. Lo que les pasa a Uds. es que no son de la UD, no respetan la valentía, tienen prejuicios y no aceptan a los que son de origen humilde. Cuidado Sres. de La Asociación Hotelera de la ciudad de Ibiza no les empiecen a enviar a la policía a comprobar la limpieza y la seguridad a sus establecimientos.