La discoteca DC10, después de innumerables quejas por parte de los vecinos y de haber desmentido a este periódico la orden de cierre de los equipos de música en el exterior, ha anunciado este lunes que no habrá música en el jardín por orden municipal. Los equipos de música de la zona exterior del local fueron precintados por la Policía Local de Sant Josep la semana pasada.
DC10 anuncia oficialmente que no habrá música en el jardín por orden del Ayuntamiento
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Racismo, intolerancia, incultura... Los que me han criticado (muchas veces en el anonimato de pseudónimos) se lucen. ¿Que ha pasado con esa tolerancia que caracterizaba justamente Ibiza? Que triste ver (y leer) todo esto. Cuánta hipocresía, cuando con estas medidas que se defienden aquí, los políticos solo buscan ganar los votos de una minoría. Una minoría que muchas veces se lucra o beneficia (de una forma u otra) de este turismo que tanto crítica. Está claro que tienen que existir limitaciones, y al contrario de lo que he leído aquí, nadie piensa que "todo vale". Pero proponer bajar a 75 decibelios la música de un concierto es como decir que autorizo la organización de una carrera de coches en un circuito, pero limitando la velocidad a 70 por hora... Entonces mejor prohibir directamente cualquier música en exterior, ¿pero de verdad Ibiza sería la misma sin su banda sonora? Yo soy de los (muchos, por suerte) que piensan que no. Prohibir es fácil. Dialogar, buscar soluciones o debatir de forma constructiva, no tanto. Y los comentarios que podemos leer por aquí lo demuestran. Para los que estéis un poco más abiertos de mente, os recomiendo un libro: Balearic: historia oral de la cultura de club en Ibiza. Vais a entender que si Ibiza hoy es Ibiza es en gran parte gracia a la música (¡Y no solamente electrónica!) y a sus clubes. Hay una Ibiza para todos, está claro, y con tan solo uno poco de tolerancia creo que todo el mundo podrá vivir en harmonía.
Si no fuese por locales como este, la inmensa Mayoría del grupo Matutes, de Pacha y sus negocios, etc etc etc los que tanta rabia tienen en los comentarios estarían viviendo como los antepasados payeses ; pescando y comiendo lo cultivado (nada malo en ésto). Pero olvidaros de que la marca Ibiza siga existiendo sin musica electronica y su cultura, que fue lo que ha puesto Ibiza en el mapa. Una isla que esta subdesarrollada en la que la capital no tiene ni un centro comercial y sus carreteras parecen seguir siendo del siglo 18. Ibiza sin musica es España en 1900, una autentica miseria. Los que dicen que la musica electronica no es cultura seguramente no hayan leido un libro desde hace decadas 😂 cuanta rabia socialmente aceptada. Quizás necesitéis acercaros a unos de estos locales y descubrir con vuestras orejitas llenas de barro lo que pasa dentro.
Todo lo demás es el manido discurso barato para el beneficio de los mismos de siempre, alimentando un monoturismo que solo les deja la mayor parte del beneficio a ellos , en detrimento de los demás sectores turisticos y resta calidad de vida de los residentes
olivier geynet, dos cositas 1º te puedes ir tú de la isla, ho entens? a que estilo de vida nos ha llevado esto? puedes contestar por favor
Olivier GeynetHistoria de la música de baile en Ibiza. Ibiza ha sido un imán para clubbers y fiesteros durante muchos años. Con tantos estilos y géneros, es fácil olvidarse de la historia nacida en los clubes y en el playas de la isla. Entonces, ¿cómo comenzó? Desde los 1930 hasta los 1960, cuando llegaron los hippies, artistas, músicos, escritores y pintores estaban visitando, trabajando o viviendo en la isla. Después de la Guerra Civil española, el movimiento 'flower power' de la década de 1960 (todavía celebrado en Pacha) trajeron hippies de toda Europa a las Islas Baleares, atraídos por su ambiente relajado, su belleza natural 300 días al año de sol. Los 70 vieron la verdadera llegada de los turistas, que continúa hasta hoy. También vio el nacimiento de las discotecas, que evolucionaron regularmente hasta nuestros días. Rave se hizo grande en los 80, la música house balear en los 90, y ahora todo, desde la reaparición de Disco hasta el Techno, hasta el Subterráneo para todos. Amnesia y Pacha fueron los primeros clubes que abrieron en 1970, seguidos por el Ku Club (ahora Privilege), Space, Es Paradis, Eden y DC10. Amnesia Fue el primer club en Ibiza, creado a partir de una casa de campo (finca) del siglo 18, que con el paso de los años se convirtió en un súper club. La familia Planells lo vendió a principios de 70, después de cinco generaciones de propietarios. El nuevo propietario lo arrendó a Antonio Escohotado para que se convirtiera en una 'discoteca'. Para olvidar tus problemas, irías a Amnesia. El DJ principal fue Alfredo Fiorito y el "segundo verano del amor" en 1988 cuando Paul Oakenfold, Danny Rampling y sus amigos fueron a visitar a Trevor Fung, quien "les mostró todo", se volvió legendario. Los chicos tomaron éxtasis, asimilaron la música de Alfredo y llevaron el sonido de regreso a Londres, lanzando sus propias noches y finalmente una cultura completamente nueva en una Gran Bretaña que alteró las leyes y las mentes ... El original Pacha Inaugurado en Sitges en la España continental en 1967. En 1973, coincidiendo con el movimiento hippy, Pacha llegó a Ibiza, construida para parecerse a una granja, que con el paso de los años creció significativamente en tamaño. Pacha fue iniciada por los hermanos Urgell, Ricardo y Piti, quienes también fueron el primer DJ residente... CONTINUACIÓN EN ............
Como tienen la caradura de decir que no saben la razón. Es por una sentencia del Supremos ganada por un vecino de San Jordi harto del ruido y noche tras noche sin dormir. Lo que pasa es DC10 recurrió la primera sentencia y ha podido campar a sus anchas estos años en un Parque Natural. @Olivier Geynet - la isla está conocida por la música pero es un modelo de turismo que queremos cambiar. ¿O que te has creído? Antes del aterrizaje de las grandes discotecas molestando a todos los vecinos no teníamos luz, ni agua corriente y comíamos algarrobas? Vaya sandeces has dicho.
Olivier GeynetVeo que eres otro enamorado de la luz de Ibiza, de sus gentes y su gastronomía. Ese arte que defiendes es el que nos trae a Ibiza a personajes como tú, que se quejan de alquileres abusivos y pagan entradas de 60 euros y como ya estamos un poco artos, de que un policía o un medico no tenga donde vivir porque igual el piso lo ocupas tú pasando el verano de fiesta en fiesta y currando de lo que sea, pues que cierren ya esos put*s antros a ver si tenemos suerte y dejáis de venir. Y soñando ya mucho, que Ibiza no sea sinónimo de fiesta y droga, que es lo que consiguen tus artistas.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2022/06/13/1745721/tsijb-ruido-platja-bossa.html Para ilustrar a los que creen que el ruido es legal.
Olivier Geynethttps://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2022/06/13/1745721/tsijb-ruido-platja-bossa.html Para que te informes.
Olivier GeynetLa música electrónica, es solo ruido, de cultura nada. Y me adhiero a otros que te decimos a ti y a tus "culturales" amigos: aquí, los tiempos del "todo vale" están llegando a su fin y poc a poc conseguiremos que nos dejéis en paz. Otra cosita ... MUDATE TU.