El investigado fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil e ingresó en prisión. | Daniel Espinosa

A prisión como presunto autor de una violación. El juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional para un hombre detenido el pasado jueves como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y hurto a una joven de 23 años en Sant Antoni.

Según informaron este martes fuentes judiciales a Periódico de Ibiza y Formentera, el acusado, un hombre de 39 años originario de Gabón, fue puesto a disposición judicial el sábado por la Guardia Civil e ingresó en prisión tras comparecer ante el juez.

Los hechos denunciados ocurrieron la tarde del pasado miércoles en un establecimiento hostelero de Sant Antoni. Según el relato de los hechos, el investigado habría contactado con la víctima para mantener relaciones sexuales. En el transcurso del encuentro la mujer advirtió al hombre que no mantendría relaciones sin preservativo. Tras este hecho, el individuo mantuvo sus intenciones y penetró a la víctima.

La joven denunció los hechos ante la Guardia Civil y el equipo de policía judicial especializado en agresiones sexuales abrió una investigación. Los agentes recogieron pruebas en el escenario del suceso y la mujer fue atendida en el hospital de Can Misses.

Noticias relacionadas

24 horas después de los hechos, el sospechoso fue detenido por la Policía Local de Sant Antoni y entregado a la Guardia Civil por los delitos de agresión sexual y hurto.

Agresiones sexuales

Los refuerzos de temporada de la Guardia Civil de este año incluye un contingente de medio centenar de agentes de unidades especiales como el GAR y el GRS llegados desde la Península.
Mientras los efectivos del GAR -una treintena- se encargan principalmente del control del aeropuerto y el puerto de Ibiza, los agentes del GRS ponen el foco en la zona de Sant Antoni. Entre los cometidos que tienen figura la investigación de los casos de agresión sexual.

Este caso se suma a la detención a principios de junio de Atakan Karazor, futbolista alemán de 25 años arrestado junto a un amigo de la misma edad como presuntos autores de la violación de una joven de 18 años en la villa donde se encontraban de vacaciones en Sant Josep. Los hechos ocurrieron el 8 de junio.

El futbolista del Sttutgart y su amigo fueron detenidos por la Guardia Civil. El juez de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional de los investigados.