Las fiestas de Es Clot se celebran este viernes, sábado y domingo

Después de dos años parados y con la misma ilusión que siempre la asociación de vecinos del barrio de Es Clot de la ciudad de Ibiza se preparara para vivir sus fiestas de verano este viernes, sábado y domingo.

Tal y como aseguró este lunes por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera su presidente, Pepe Pérez, para esta decimosexta edición se han preparado un programa para todos los públicos y edades que se prolongará durante tres días en lugar de los cinco habituales. «El barrio no está acostumbrado a tanto tiempo sin fiestas y por eso la gente está con muchas ganas como se ha demostrado en nuestra zambombada que tuvo una participación masiva, en nuestro festival de Can Ventosa donde nos quedamos sin entradas y en los Reyes Magos cuando vinieron muchos niños, y por eso nosotros llevamos desde enero y febrero contactando con aquellos que creíamos mejores para participar pensando siempre que en Es Clot tenemos vecinos de todas las edades y no podemos dejarnos a ninguno fuera».

El viernes 22 de julio todo comienza a las 18,30 horas se celebrará una fiesta de la espuma para la que se recomienda que los niños lleven gorro y bañador.

Programa de fiestas

Así, los tres días son muy intensos y están plagados de actividades y tienen el Parque de la Paz como epicentro de todas ellas.

El viernes 22 de julio todo comienza a las 18.30 horas se celebrará una fiesta de la espuma para la que se recomienda que los niños lleven gorro y bañador; a las 19.30 horas un espectáculo de capoeira a cargo de Banza de Senzala Ibiza, a las 20.30 horas una demostración a cargo del Estudio de Danza Adrián Pineda; a las 21.30 horas un concierto de flamenco con A mi aire y finalmente, como fin del día, la actuación de la banda de rock Discover a partir de las 22.30 horas.

El sábado las 21.00 horas uno de los grandes clásicos de las fiestas de Es Clot, el Sopar a la fresca en el que todo el mundo compartirá lo que lleve

El sábado a las 12.00 horas se repetirá la fiesta de la espuma para los más pequeños de la familia y después, a partir de las 20.00 horas, se sucederán las actividades. Primero con una fiesta infantil a cargo de Tita Aurora y después, a las 21.00 horas uno de los grandes clásicos de las fiestas de Es Clot, el Sopar a la fresca en el que todo el mundo compartirá lo que lleve mientras a las 21.30 horas habrá una demostración de ball pagès con la Colla de Sa Bodega. Y como cierre del sábado, el concierto de «uno de los grupos más fieles de estas fiestas y que siempre están para lo que necesitan», Canallas del Guateke a las 22.30 horas.

Finalmente, el domingo, a las 11.00 horas habrá una nueva oportunidad para disfrutar con la fiesta de la espuma y a las 14.00 horas una gran paella popular con ensalada, postre, pan al precio de 15 euros. Y por la noche doble oportunidad para disfrutar con el baile y la música de la Escuela de Danza Ape Dream Dance, a las 20.30 y a las 22.00 horas.