Según explicó José Roselló a este rotativo, en la misma planta donde su madre permanece ingresada, el pasado viernes por la noche entraron a robar en «por lo menos, tres o cuatro habitaciones».
Teléfonos móviles y carteras son algunos de los artículos sustraídos en unos hechos que, según Roselló, podrían estar registrándose desde hace semanas, tal como le aseguraron otros usuarios del hospital.
Este vecino de Sant Antoni, residente en Barcelona, reconoció no haber visto nada sospechoso durante el largo tiempo que ha pasado junto a su madre.
Según le advirtieron algunos ‘vecinos' de planta, «no se sabe si el presunto ladrón era alguien que también pudiera estar ingresado o alguna persona de fuera. Yo me pregunto si en el hospital no hay cámaras de vigilancia».
«Mi madre, por ejemplo, cuando está sola, no sabemos si se puede quedar o no con el móvil porque tenemos miedo que se lo roben. Si tienes a personas de tu familia que no se pueden mover, que están durmiendo, y que no sabes si les van a robar o no, da miedo», reconoció.
José Roselló añadió también que «es muy triste tener a tu madre ingresada y que no puedas marcharte tranquilo a casa o que no le puedas dejar un teléfono móvil o una cartera porque se la pueden quitar».
Según confirmaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en los últimos días sí se han estado registrando en el hospital diversas incidencias por hurto, lo que ha llevado a activar el protocolo de seguridad en Can Misses.
Dentro de este protocolo, los usuarios que así lo han considerado han interpuesto las respectivas denuncias por los robos.
«El personal de seguridad está haciendo rondas de manera permanente por el hospital y, en caso de detectarse problemas en alguna zona concreta, se refuerza la presencia de los vigilantes en ese punto», explicaron fuentes sanitarias.
Al mismo tiempo, y para esclarecer los hechos, los agentes policiales pueden hacer uso de las cámaras de seguridad repartidas por toda la instalación hospitalaria.
Desde Can Misses no pudieron precisar ayer el número de hurtos registrados en estas últimas semanas o si los presuntos ladrones son personas que se cuelan en las habitaciones de Can Misses con la única finalidad de robar, muchas veces aprovechándose del delicado estado de salud de los pacientes.
«Seguridad funciona bien y hay que recordar que también está el personal sanitario. Es algo raro», añadieron también.
Desde el hospital aconsejaron a los enfermos que deban permanecer ingresados que, por si acaso, vigilen sus pertenencias y estén pendientes de ellas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,a ver "Alberto " que van a querer ocultar???,,, si por desgracia has sufrido un robo o un hurto mientras has estado ingresado en un Centro Médico,, tan fácil como interponer una denuncia, y hacer constar en la misma, que al conocer que existen cámaras solicitas un visionado de las mismas por parte del personal policial,, nada más..
HASTA ESTOS EXTREMOS HEMOS LLEGADO ? se tengo que elegir entre BASURA 🗑 y esas gente ( ELIJO BASURA) . Las cámaras 📷 no hay !! no mi lo puedo imaginar? en serio!!
De raro no tiene nada.Mi marido fue enviado hace 6 años a Son Espases para una operacion de cancer.Yo le acompañe y estuve con el 2 o 3 dias en la habitacion.Siempre que salia,los enfermeros me avisaban para no dejar nada de valor en la habitacion.Por lo visto como no hay control,con la excusa de visitar un enfermo se cuela cualquiera y asi ocurren los robos.!!
Vamos a ver si los agentes policiales pueden acceder a las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos, porque no lo hacen? Me parece a mi que quieren ocultar las cosas!
Lo dije hace un par de días, antes hasta los chorizos tenían unos códigos, hoy en día como se puede ver, no respetan ni a las personas más vulnerables, como en este caso personas ingresadas en un hospital, los tiempos están cambiando y no precisamente para bien, debido a la, educación que se les da a estos chavales, personas, etc, etc. A estos la verdad es que no se que es lo mejor :si romperles una vara en el lomo y ya, que están en el hospital que se queden unos días allí, o directamente ferlis es coll
Que verguenza do sociedad incivilizada.
Hace unos días denunciaban al personal del hospital porque se habían "extraviado" las pertenencias de una señora, ahora resulta que entran a robar? roban de día o de noche como dicen en el articulo? porque de día se puede entrar y salir tranquilamente, de noche no es tan fácil. A mí me parece un poco raro, veo más fácil acercarse a una playa y robar un mochila de un bañista que acercarte al hospital y robar un teléfono de una señora mayor.
El Hospital de Can Misses es uno de los sitios más fáciles donde robar...no hay ningún control en el acceso y allí cualquiera puede campar a sus anchas. Es penoso, en esta isla no se puede ni estar tranquilo cuando se está ingresado. Se nos llena la "boca" de smart island, etc. y en los recintos o equipamientos de este tipo no hay ni una sola cámara de vigilancia de seguridad...
Que fuerte