Un vecino de Cala Xaracca ha atrapado 10 serpientes en el terreno de su domicilio en los últimos 20 días. Esto no es todo. La que se ve en las imágenes mide 1.85 metros de longitud siendo «la más grande que ha atrapado hasta ahora», según le ha asegurado a Periódico de Ibiza y Formentera.
Captura en su casa de Ibiza la serpiente «más grande que ha visto»
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ineptitud de nuestros políticos, que esperamos a prohibir la llegada de olivos o obligar a su cuarentena en un recinto preparado para ello.
Desidia,irresponsabilidad y falta de amor por lo nuestro,por parte de todas nuestras Instituciones.
Efectivamente, esta es una, otra más, de la diferentes plagas que se han venido a instalar en nuestra limitada y castigada isla...es un síntoma más de lo que tenemos, si faltan más controles en carretera, la limitación a la entrada de vehículos llega tarde, la inmigración necesaria y controlada para otro momento, turismo de desfase así como hurtos y diferentes delitos desbocados, no íbamos a esperar que desde nuestras (duplicadas y triplicadas) administraciones se hiciera algo tan normal y lógico como cuarentenar los cientos de olivos a modo de capricho ornamental que ahora pueblan terrenos y villas...pobre Ibiza, con lo bella que eres y qué poco te quieren
Hay una gran plaga que tiene difícil solución...no sé a qué narices se espera para sacar un reglamento que obligue a la realización de cuarentenas de todo lo exterior, se deben habilitar zonas de cuarentena en puertos y aeropuertos. Después los de aquí no podemos ni sacar una rosa del jardín...es increíble!! y esto es un gran desastre...porque aquí las serpientes no tienen depredadores...ya se pueden ir eliminando los llaveros de "sargantanes" como souvenir típico. Una gran pena. Nadie hace nada, ¿no hay un departamento de medi ambient en el Govern Balear? ¿tendremos que llevar serpientes a Mallorca a ver si así hacen algo? y bueno...los de aquí tampoco están por la labor. 4 trampas no solucionan nada.
El mayor desastre ambiental de la historia de la isla, causado por la introducción de olivos ornamentales con la única y exclusiva función de decorar villas de extranjeros millonarios. La banalidad causando destrucción.