«La nefasta gestión de equipajes del aeropuerto de Ibiza está retrasando más tres horas la salida del transporte discrecional», denunciaron este viernes varios conductores a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, destacaron que la falta de personal en la plantilla de Groundforce, el servicio de asistencia a los aviones en tierra, está dejando sin maletas a los pasajeros y está creando graves retrasos en las salidas de los transportes de viajeros. «La ausencia de trabajadores está saturando la operación normal de la terminal», puntualizaron. Asimismo, dichas fuentes denunciaron que esta falta de empleados en Groundforce es debido a la alta precariedad laboral que existe dentro de la empresa.
Denuncian «la nefasta gestión de equipajes» en el aeródromo de Ibiza
Aena se ha reunido con Groundforce para exigirles «medidas correctoras» y buscar soluciones
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7 comentarios
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Increíble que trabajadores de una empresa del discrecional,que todos conocemos,que todos sabemos cómo trabajan,se metan a reivindicar algo que no va con ellos,solucionar vuestras carencias primero, y dejar de ser manipulados,por ya sabemos quién,os hace estar en la foto.
Incompetencia absoluta. GC ni siquiera puede tener un inspector de animales para mascotas que viaje directamente a Ibiza desde fuera del shengen, haciendo una escala en el continente o Palma. ¡Los trabajadores perezosos y la infraestructura del tercer mundo te esperan!
¿Si los señores conductores están tan preocupados porque no van y echan horas en su tiempo libre? Me parece una jeta increíble que se quejan sobre algo que no tienen npi. Son del servicio discrecional, no compañías de handling y que sabran ellos de Convenios de Groundforce? Los que durante muchos años trabajaban 24 horas al día 7 días de la semana sin descansar!!!!! No se puede sacar trabajadores de donde no hay y si tienen que esperar 3 horas es porque los aviones están llegando con retraso por los problemas en los aeropuertos del Reino Unido. ¿Van a exigir a los aeropuertos britanicos también? Un poco más de empatia.
Definamos la gestión en general del aeropuerto como nefasta, no se salva nada. Aena es una caja recaudadora, importándole lo más mínimo ni pasajeros ni trabajadores. Tiene grandes carencias de infraestructuras para asumir la cantidad de vuelos que operan y el incremento de las próximas semanas, empezando por la terminal, mostradores, puertas, entrega de equipajes, aduanas, siguiendo por la zona de salidas, que se convierte en una ratonera por el no control de los coches que van llegando, parking, tanto para empleados como para viajeros y terminando con la ausencia de un servicio médico, teniendo que asistir una ambulancia médica, saturando aún más los servicios sanitarios. No da para más y la solución está es sus manos.
,,, se sabe algo de las oficinas de la GC, CNP y Aduanas, ??? ah si,, la GC tiene una oficina de 4 m. cuadrados para atender al ciudadano y compartir con Aduanas, y la de CNP ni la ví,,, eso sí por parte de AENA se aseguró que estarían para mediados de mayo/junio,, y según el último parte de guerra,, que las darán en octubre.. " por lo de no molestar por las obras al pasajero "
equipo de incompetentes, siempre de última hora. la isla está en unas condiciones desastrosas y el aeropuerto es lo primero que ve un turista cuando aterriza. enhorabuena a las administraciones y su falta de profesionalidad.
"a corto plazo" en octubre.. jajaja