La Policía Local de Sant Josep ha interceptado este pasado fin de semana a un taxista pirata que había accedido al aeropuerto de Ibiza 72 veces en un mes. Se trata del taxista ilegal más activo del aeropuerto de Ibiza y se le ha podido interceptar gracias al sistema de lectura de matrículas y a la colaboración del sector del taxi. Así, la Policía Local constató sus franjas horarias de mayor actividad (entre las 22 horas del viernes y las 13.00 horas del sábado) y dispuso un operativo este fin d semana que fructificó con su interceptación.
La valoración
Colectivos de taxistas como Élite Corsaris d´Eivissa celebraron este lunes que uno de los vehículos pirata más activos, conocido como la ‘Perla Negra', haya sido finalmente interceptado.
La Policía de Sant Josep así lo comunicó en sus redes sociales, destacando que el turismo llegó a acumular en un solo mes casi un centenar de servicios en el aeropuerto de Ibiza, según datos obtenidos con los lectores de matrícula implantados en las instalaciones de Es Codolar.
«Esto demuestra que las cámaras están funcionando», reconoció ayer Lolo Ruiz, portavoz de Élite Corsaris d´Eivissa. De hecho, el colectivo aseguró que «estaría encantado si las cámaras se instalasen en más lugares como Salinas o en los accesos de las discotecas».
Sobre la competencia desleal en el sector, Ruiz lamentó que todo continúa igual: «Después de dos años de pandemia siguen actuando y este año han venido con fuerza debido a la gran demanda de transporte que hay este verano. Ello ha provocado que se vean muchos piratas y muchos que hacía tiempo que no veíamos por la isla».
«Ya se está comprobando que no es una forma puntual de ganarse la vida, sino que llevan años y han creado un negocio, una organización, y lo tienen todo bien estudiado», reiteró Ruiz.
La asociación solicitó por enésima vez que se actúe con contundencia contra los ilegales al conocer casos de conductores denunciados en varias ocasiones y con los vehículos inmovilizados que continúan ejerciendo como si nada. «O les compensa o no llegan a pagar las multas», sugirió el portavoz.
A la hora de reclamar medidas más efectivas, Élite Corsaris d´Eivissa destacó este lunes la importancia de contar con más presencia policial y que existan más acciones de control por parte de los inspectores del Consell. «Las cámaras ya están demostrando que van a dar su fruto», añadieron desde el colectivo.
Sobre la aparición de nuevos puntos calientes en los que ya se habría detectado este verano una mayor presencia de piratas, el portavoz reconoció que, al haber más control en lugares como Salinas, los ilegales se han visto obligados a desplazarse y a ofrecer sus servicios en zonas como Cala Bassa o Platges de Comte.
«El posible mal servicio que estamos dando se debe a la falta de previsión de las administraciones que manejaban hace tiempo cifras sobre este verano. Todo apuntaba a que sería un verano explosivo. Cómo sabiendo esto no se prepararon y sacaron más taxis estacionales o adelantaron los permisos municipales en vez de darlos ahora cuando ya todo el mundo tiene su trabajo. Esta mala organización se podía haber evitado y ello puede provocar también que los piratas estén actuando», concluyó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Joana 77Mejor año y medio. Para quitarlo de enmedio dos temporadas.
Pipi calzaslargasPues mira la sanidad privada, la educación privada y así se dejan de pagar tanto impuestos para que lo políticos se llenen el bolsillo… y conozco a muchos taxistas, no parar, ninguno se queja de que les quiten viajes porque van a 200%, que pongan mas VTC, Madrid está llena y conviven, estoy totalmente en contra de los taxis piratas, pero sino los que no lo son no pueden dar los servicios, pues algo habrá que hacer…
Haciendo cuentas sale lo siguiente, suponiendo q cobra una media de 30€ por viaje suman 2160€!!! Claro, no sólo hará estos viajes no, serán un sinfín de viajes más 🤦♀️ Todo esto sin pagar ni un euro de impuestos pero su familia irá al médico, sus hijos al colegio público, igual vive de ocupa recibiendo su comida de caritas, ayudita del estado y un largo etcétera. Me pongo enferma de pensar en que se ha convertido esta isla, y en general el país
Pues que vaya a trabajar al puerto de Ibiza, cuando llega el ferry de Valencia a las 4 de la mañana es imposible coger un taxi.
Gran labor la de las FCS, muchas veces poco reconocida.