En un principio, el vuelo con destino a Ibiza tenía previsto salir a las 20.50 horas de la tarde de ayer. Tras el embarque de los 150 pasajeros y tras permanecer un buen rato dentro de la nave, el comandante del vuelo anunció que por problemas técnicos esa aeronave no iba a volar, por lo que se desalojó al pasaje.
A partir de ese momento todo fue un caos. Desde la aerolínea llevaban a los usuarios de un lado a otro del aeropuerto y les cambiaban continuamente de puerta y de hora de embarque. A tal punto llegó el mareo al que se sometió a los afectados que algunos elevaron el tono de sus protestas, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil. «Nos sacaron de la zona de embarque y, después de un buen rato, nos hicieron volver a entrar», indicó Diego Ponce, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, otro de los usuarios del vuelo.
También tuvieron que intervenir los técnicos sanitarios del aeropuerto madrileño para atender a una mujer que sufrió un ataque de ansiedad tras las idas y venidas.
Finalmente, a altas horas de la madrugada, Vueling tomó la decisión de poner un hotel a disposición de los pasajeros, alternativa que casi nadie escogió ya que no les garantizaba ni una hora de descanso en el establecimiento ante la previsión de que el vuelo se retomara a partir de las 7 horas. A las 10.10 horas de la mañana el vuelo todavía no había llegado a Ibiza.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vueling, Vueling! Siempre noticia ... por desgracia siempre malas. Yo llegué a Palma hace 27 días en Vueling. Perdieron mi maleta. Llamé en innumerables oportunidades. Fui al Aeropuerto. Jamás conseguí una respuesta. Ni asistencia de urgencia. Quedé en el aeropuertocon lo que llevaba puesto. La web tampoco contesta. Excelente publicidad para la competencia!
Juan Fernandez PerezUn A320-200 tiene 180 plazas normalmente y un A321 200. Sea lo que sea el avión, es una vergüenza que se permite este tratamiento a los pasajeros.
Republica de Ibizaairbus a320 de vueling. 186 pasajeros de capacidad maxima. el que dice mas de 200, imposible.... el que dice 200. puede redondear... el que mas se acerca, el que dice unos 150...
Hasta que Aena prohibe la mala praxis de algunas aerolíneas de decir cada 2 horas el vuelo tiene 2 horas más de retraso el ejemplo que tenemos aquí va a persistir. Una vez agotada el tiempo que la compañía tiene que dar alojamiento se lavan las manos. Es obvio que Vueling sabía que el avión no iba a salir hasta primera hora del día siguiente pero aprovechando '2 horas más de retraso' se quedan tan panchos. Lamentable. Fomento debe meter mano ya.
De hecho el lunes pasado este mismo vuelo salió con más de una hora de retraso y a cada uno que le preguntabas el motivo era una excusa diferente. El servicio en tierra, gestionado por iberia, ya está cansado de aguantar quejas en todos los sentidos. No volamos con quien nos apetece, volamos con quien podemos y ese es el problema. Si cada retraso de más de 30 mntos fuese sancionado y tuvieran la obligación de indemnizar al pasajero con una cantidad que fuese el equivalente a 20 veces el precio del billete seguro que no habría ni un retraso. La excusa de " motivos técnicos" no se la creen ni ellos. Una vergüenza lo que pasa con el transporte aéreo en nuestra isla, caro y encima malo.
Algún día el Gobierno tomará cartas en el asunto y empezarán a poner sanciones a las compañías
Lamentablemente Eivissa es un destino "low cost" donde prácticamente no operan aerolíneas fiables y de confianza. Después pasan estas cosas, y ocurren muy a menudo, la diferencia es que en esta ocasión en el vuelo había políticos, técnicos municipales, etc. que dan visibilidad al problema al sufrirlo de primera mano...pero me temo que no va a servir de nada denunciarlo públicamente. A ver si se toma nota y se hace algo en serio, porque vivir en una isla y tener que depender de compañías lowcost es patético.
me hace gracia. hay 3 periodicos, uno dice mas de 200 pasajeros, otro 200 pasajeros y el otro unos 150, a quien debo creer? viva la prensa que nos come la cabeza....
Hay compañías que tienen unas costumbres bien afianzadas y que se eliminarían con unas multas de las que quitan el hipo