Odisea de 150 pasajeros de un vuelo a Ibiza
Los alrededor de 150 pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Madrid a la espera de soluciones
Los servicios médicos atendiendo a una pasajera tras más se 5 horas de retraso en la salida del vuelo. | @miqueljerez
17/06/22 8:50
Alrededor de 150 personas pasajeros de un vuelo de Vueling hacia Ibiza tuvieron que pasar la noche en vela en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por culpa del «constante mareo» al que fueron sometidos por la compañía Vueling, según explicó el diputado del Partido Popular Miguel Jerez, uno de los afectados por este vuelo.
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10 comentarios
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Vueling, Vueling! Siempre noticia ... por desgracia siempre malas. Yo llegué a Palma hace 27 días en Vueling. Perdieron mi maleta. Llamé en innumerables oportunidades. Fui al Aeropuerto. Jamás conseguí una respuesta. Ni asistencia de urgencia. Quedé en el aeropuertocon lo que llevaba puesto. La web tampoco contesta. Excelente publicidad para la competencia!
Juan Fernandez PerezUn A320-200 tiene 180 plazas normalmente y un A321 200. Sea lo que sea el avión, es una vergüenza que se permite este tratamiento a los pasajeros.
Republica de Ibizaairbus a320 de vueling. 186 pasajeros de capacidad maxima. el que dice mas de 200, imposible.... el que dice 200. puede redondear... el que mas se acerca, el que dice unos 150...
Hasta que Aena prohibe la mala praxis de algunas aerolíneas de decir cada 2 horas el vuelo tiene 2 horas más de retraso el ejemplo que tenemos aquí va a persistir. Una vez agotada el tiempo que la compañía tiene que dar alojamiento se lavan las manos. Es obvio que Vueling sabía que el avión no iba a salir hasta primera hora del día siguiente pero aprovechando '2 horas más de retraso' se quedan tan panchos. Lamentable. Fomento debe meter mano ya.
De hecho el lunes pasado este mismo vuelo salió con más de una hora de retraso y a cada uno que le preguntabas el motivo era una excusa diferente. El servicio en tierra, gestionado por iberia, ya está cansado de aguantar quejas en todos los sentidos. No volamos con quien nos apetece, volamos con quien podemos y ese es el problema. Si cada retraso de más de 30 mntos fuese sancionado y tuvieran la obligación de indemnizar al pasajero con una cantidad que fuese el equivalente a 20 veces el precio del billete seguro que no habría ni un retraso. La excusa de " motivos técnicos" no se la creen ni ellos. Una vergüenza lo que pasa con el transporte aéreo en nuestra isla, caro y encima malo.
Algún día el Gobierno tomará cartas en el asunto y empezarán a poner sanciones a las compañías
Lamentablemente Eivissa es un destino "low cost" donde prácticamente no operan aerolíneas fiables y de confianza. Después pasan estas cosas, y ocurren muy a menudo, la diferencia es que en esta ocasión en el vuelo había políticos, técnicos municipales, etc. que dan visibilidad al problema al sufrirlo de primera mano...pero me temo que no va a servir de nada denunciarlo públicamente. A ver si se toma nota y se hace algo en serio, porque vivir en una isla y tener que depender de compañías lowcost es patético.
me hace gracia. hay 3 periodicos, uno dice mas de 200 pasajeros, otro 200 pasajeros y el otro unos 150, a quien debo creer? viva la prensa que nos come la cabeza....
Hay compañías que tienen unas costumbres bien afianzadas y que se eliminarían con unas multas de las que quitan el hipo