Tras las múltiples informaciones y opiniones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la repercusión negativa que la organización de los International Influencer Awards ha tenido sobre Ibiza, desde la empresa promotora del evento queremos aclarar la naturaleza y objetivos del mismo:
-El proyecto de los International Influencers Awards (IIA) se presentó a las marcas privadas y al Consell Insular de Eivissa como una nueva oportunidad de difundir y promocionar Ibiza como destino internacional a través de los nuevos canales de comunicación que representan las redes sociales y, concretamente, los creadores digitales. El objetivo era y es posicionar Ibiza dentro del ámbito de los creadores digitales dado el potente impacto que sus publicaciones tienen entre millones de personas de todo el mundo. Para ello, se reunió a creadores digitales que suman más de 300 millones de seguidores en todas sus redes. Se desarrolló una potente campaña digital e internacional cuyas piezas audiovisuales han tenidos miles de reproducciones. El vídeo promocional suma más de 440.473 reproducciones en YouTube, el de la gala más de 113.000 sólo en Instagram y el vídeo sobre el Welcome Experience supera las 330.000 en Reels de Instagram. Estos han sido algunos de los alcances directos a parte del impacto mediático a nivel global que, una empresa externa está auditando para acreditar ante el Consell Insular de Eivissa y las empresas privadas que se sumaron a este ilusionante proyecto.
-Su primera edición se celebró en Ibiza los días 3, 4 y 5 de junio y reunió a más de 35 reconocidos creadores digitales de todo el mundo en calidad de nominados a los premios, generando un total de 433 publicaciones durante los 3 días, una suma total de likes acumulados de 2.025.697 y unas visualizaciones de los stories de 37.598.992 impactos. El domingo 5 de junio, tuvo lugar la primera gala donde desvelaron los ganadores de las diferentes categorías: Travel, Welness, Fitness, Fashion, Beauty, Lifestyle, TikTok, Revelation, Music y Best International Influencers Awards.
-Queremos agradecer el apoyo que tuvimos desde el Consell Insular de Eivissa y las empresas patrocinadoras y que confiaron en un proyecto que, creemos, puede ser una nueva forma de dar a conocer la isla, su riqueza, entorno natural, cultura, folklore y artesanía, su gastronomía y patrimonio, en definitiva todo lo que la convierte en un lugar único en el mundo.
-Nuestro amor por la isla, respeto y cariño, fue una de las grandes motivaciones para poner en marcha este evento. El objetivo era que los asistentes conocieran Ibiza, sus encantos y valores, y fueran embajadores de la isla, para lo que les ofrecimos un programa de experiencias que incluían, a propuesta del Consell Insular de Ibiza, la promoción de algunos de los productos más destacados de nuestra isla, como son la gastronomía, el campo o la moda Adlib.
-Lamentablemente, no todos los influencers participantes entendieron esta dinámica y algunas de las publicaciones se alejaron de la estrategia del evento.
-Se trata de un evento que ha tenido un impacto positivo y alcance de gran repercusión, pero no hemos podido evitar que la libertad de creación de alguno de los invitados y, en algunos casos sus actuaciones, hayan podido poner una nota negativa que nos invita a hacer esta reflexión pública y a pedir disculpas por su comportamiento.
-Con respecto al carácter benéfico de la gala, que algunos medios se ha definido como tal, queremos aclarar que los IIA nunca fue una gala solidaria y nunca fue así presentada. Se trata de una convocatoria con vocación anual para premiar a los creadores de contenido digital más destacados de todo el mundo por su capacidad de generar impacto online.
- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización de IIA certificó como Plastic Free una de las experiencias incluidas en el programa del fin de semana, celebrada la mañana del domingo 5 de junio en Atzaró para conocer el interior de la isla.
- Además, de forma paralela y coincidiendo con este día mundial, IIA decidió apoyar en la comunicación de la recaudación de fondos impulsada por Ibiza Preservation dándole visibilidad en sus redes sociales. Pero en ningún caso fue una acción solidaria en exclusiva para los influencers diseñada por IIA dirigida a los invitados de los premios. Únicamente se dio difusión y apoyo a la comunicación de esta iniciativa de Ibiza Preservation.
-Reiteramos nuestras disculpas ante la actitud de algunos de los influencers que haya podido ser ofensiva para Ibiza y haya provocado un impacto negativo en un certamen que ha nacido con vocación de dar a conocer, si cabe aún más, Ibiza al mundo. La Ibiza que desde la organización, apreciamos y respetamos.
25 comentarios
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Pues vayaRecuerda que para los políticos el dinero público no es de nadie.
Creo que ha promocionado más la isla de Ibiza a l@s influencers que no al revés...estar en Ibiza para un evento tan ceremonioso le sube la fama a cualquiera...Ibiza NO lo necesita. Es a ellos a quienes les conviene
Y a quién se le ha ocurrido la peregrina idea de que la isla necesita al público que sigue a esa panda de narcisistas que viven para ver si han salido bien en una foto y contar los likes para cobrar? El que siga a estos ridículos solo puede ser un público adolescente, que no tiene medios para pagarse una estancia en Ibiza. Ningún adulto normal perdería el tiempo en ver morritos, la V de la victoria, las lenguas afuera y todas esas caras infladas por los mismos cirujanos (en fin, no solo las caras). Ibiza hace años que es un amarradero de lo peor de la sociedad: gente que viene a ponerse ciega de drogas y alcohol, putiferio y desmadre, vanidad y vacío en el cerebro. ¿Es eso lo que aceptan promocionar? Cómo se extraña el turismo de hace treinta años, familiar, con estancias de al menos dos semanas, gastándose el dinero en buenos restaurantes, en conocer las bellezas naturales de la isla... la gente que no paraba cada tres minutos para hacerse un selfie y colgarlo en las redes...
dufreinTotalmente de acuerdo. Nos gustaría saber el nombre de la empresa organizadora del evento que ha pagado los vuelos, estancias en hotel, transporte, contratos, derechos de imagen, empresa de Catering y un largo etc.. Quién les ha contratado, quién les pagará por sus servicios y si la factura que van a pasar o ya habrán pasado, va directamente al Consell, esto es a nosotros. Creo que creéis que somos más tontos de lo que somos pero es que ya esto canta mucho y no os cansáis de hacer caja a nuestra costa 💰💰💵 Vergüenza ajena.
Es un tremendo error pensar que aquello que tiene tropecientos seguidores es bueno sin molestarse en ver qué siguen y qué son aquellos que siguen. Es como aquello de mil millones de moscas comen mierda… coma mierda. Y no.
dufrein, has dado en el clavo, estoy con todos las opiniones aquí abajo mencionadas, pero como dice dufrein, no veo que empresa o que promotora es la que llevo a cabo el evento, por lo tanto las disculpas no se si vienen de la promotora, o como se suele decir del maestro armero y encima se llenan la boca de que si likes, visualizaciones, millones de visitas, etc etc toda esa gente que vino ya conoce ibiza perfectamente, y si han venido es porque alguien los ha invitado, a gastos pagados, esos si, a si que lo que queremos son nombres de la promotora
Pero quien es la empresa promotora del evento ? Queremos saberlo.Este articulo solo pone Redaccion Digital pero no firma nadie, ningun nombre de empresa ni nada. Normal que quieran esconderse pero deberian dar la cara .
Ni un sólo euro de dinero público para pagar a toda esta cuchipandi. Ni el nombre de la isla ni su prestigio internacional merece la ordinariez de poner tal responsabilidad en manos de estos vividores que lo único que son capaces de enseñar son sus últimas operaciones estéticas, su número de seguidores, y otras simplezas por el estilo. Nos sobra gente simple,vulgar, ordinaria, chabacana y necesitamos más formación, más educación, más esfuerzo y más implicación de nuestros politicos. A quién se le ha ocurrido contratar a estos vividores? Seguramente a otros.... Que asuman su responsabilidad, o que paguen ellos la fiesta. El mundo real NO está en el móvil ni en la tablet, está en la calle !!!
Vomitivo. Y ahora insisten en la camntidad de publicaciones/impactos para cobrar, que tiene un pufo importante. De la calidad de esos impactos no comenta nada... Claro, click bait click bait... Y de esos clicks, 99% de niñatos/as de 13 a 18 años adictos a instagram...
Desconozco si esto nos ha costado algún euro a los ibicencos, de ser así, ¿No sería mejor invertir ese dinero en traer personal médico?, ¿En cuerpos del estado?, ¿En viviendas para temporeros?, ¿En parkings públicos?, ¿En regulaciones en los puertos?, ¿En la oferta ilegal?....que falta nos hacen estos mamarrachos trayendo a mamarrachos?????. Ibiza no necesita absolutamente ninguna promoción extra, nos hemos convertido en cartón piedra por culpa de empresarios a los que se les llena la boca y el bolsillo con la palabra Ibiza. Quién va a ser el primero en dar un timonazo?