El Consell d´Eivissa acogió este miércoles una reunión con técnicos de los distintos ayuntamientos para avanzar en el diseño y ejecución de elementos viarios como los carriles bici. Al encuentro asistieron todos los municipios, excepto Sant Antoni.
Desde prensa del Ayuntamiento de Sant Antoni excusaron la asistencia de sus representantes alegando problemas de agenda. Por su parte, el concejal de Movilidad, Joan Torres, explicó que en Sant Antoni no tienen técnico de Movilidad. Así, pidieron si la reunión podía celebrarse de manera telemática para que acudiera algún técnico de otro departamento, algo que tampoco fue posible, según explicó Joan Torres.
«Me sorprendió. Han venido para quedarse las reuniones telemáticas y no creo que seamos los únicos sin técnico de Movilidad. Será complicado así poder participar en las reuniones», lamentó.
Tras la reunión, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, explicó que en la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal se acordó celebrar una serie de reuniones técnicas entre representantes de los ayuntamientos y del propio Consell para trabajar en la coordinación de la ejecución y diseño de las redes viarias específicas para este tipo de vehículos. «La coordinación entre todas las instituciones a la hora de ejecutar trabajos en estos carriles es esencial y, por lo tanto, esta comisión técnica elaborará informes que después se elevarán a la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal, lo que favorecerá que los políticos de las instituciones tengan una herramienta de trabajo a la hora de ejecutar sus proyectos», relató Algaba.
Tras reactivarse en el Consell d´Eivissa el Consejo Sectorial de Movilidad, la puesta en marcha de la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal fue uno de los objetivos fijados desde el inicio. En ella, participan el conseller de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, así como los concejales de Movilidad de los cinco ayuntamientos, técnicos municipales, la Dirección General de Tráfico y grupos de interés que se consideren oportunos.
También desde el principio se fijó que las comisiones funcionen con una frecuencia mínima de dos reuniones al año. «El objetivo es formalizar las reuniones que el Departamento de Transportes ya estaba llevando a cabo y así garantizar su continuidad. La movilidad de la isla experimentará transformaciones y mejoras muy importantes en los próximos años y los foros de participación como este Consell Sectorial son cruciales para tomar mejores decisiones participadas por todas las administraciones y sectores implicados», destacaron desde el Consell hace algunos meses.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El más necesario es de San Jordi a Las Salinas. Es un delito que a un Parque Reserva Natural no se pueda llegar en un carril bici. Y mira que es fácil la carretera para hacerlo. Decenas de ciclistas entrenan a diario en esa zona
@Sargantana, ex- Caganer y ex-Ciudadano de Vila: o eres le reencarnación de Carlos II ''el Hechizado'', o Marí Bosó, el frustrado candidato a alcalde, y tus opiniones sólo defienden la vieja política ppepera
,,,que bonito es vivir en democracia,,,personas que piden que se respete el voto de las urnas, pero esos mismos no respetan la libertad de opinión de otr@s,,,upss,, pues también lo marca un país que vive en democracia,,, y referente al tema,,la mejor propaganda que podrían mostrar sería que toda l@s pllitic@s circularán en bicicleta,, haya o no carril bici..
Ojo con el carril bici que va a Cala Salada!! va a ser muy muy útil...con algún tramo con pendiente del 17%!!! Espero que el diseño del carril sea continuo y seguro. Cuidado porque según por donde se diseñe se crearían muchos cruces con viviendas, etc. y sería muy peligroso. El otro día se reunieron con la directiva del CEIP Can Coix que hace años que piden pasos de peatones y semáforos en la recta del velódromo de Can Coix. Cuidado también porque hay una normativa de trazado a cumplir, distancias de visibilidad y de parada y se debe garantizar la seguridad. A ver si va a ser peor el remedio que tal y como está ahora....me imagino unas bonitas colas de coches que van al cole en la cuesta de Can Coix y después parados cada 150 metros por un semáforo. Qué seguro, sostenible y bonito todo! Y por otra parte, qué narices dice el impresentable este del Torres? qué no tienen técnico de movilidad? pero qué excusa es esta? pues qué vaya otro técnico...lo que no tienen es ni la más remota idea de nada...en vez de contratar asesores en el departamento de turismo que convoquen plazas de técnicos que se necesitan.
¿Tituláis "encuentro entre Consell y Ayuntamientos" e ilustráis con la foto del único que no ha acudido al encuentro? ¿En qué feria os regalaron el título de periodistas?
En carreteras con ampliar los arcenes es suficiente y en zona urbana si los ciclistas respetaran semaforos, stops, etc ya estaria.
SargantanaPor nada ex Caganer, 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ya leo otro tono en tu discurso, se trata de eso, que te relajes y respetes la democracia. Aunque aún puedes mejorar… sigue progresando. Así me gusta y es bueno para tu salud. Un saludo cordial.🤗😉
@Seneca gracias por preocuparte por mi y dar tan sabios consejos, ahora continúa lamiendo botas y aplaudiendo todas las consignas del guru de turno 😜
SargantanaHola ex Caganer, que energía tan productiva tienes… 🤣😂🤣 Los ppeperos y voxteros sufrís de odio enquistado, tienen que saber respetar el voto de las urnas. ¿Entiendes? Tienes que respetar la democracia, eso es. Lee un poco, aprende y relájate, te hará bien. 👍🏻😉
Sobre todo, en Vila, no queremos que se haga nada en invierno, queremos que todas las obras se reunan a la vez y que sean de julio a septiembre para que así, ni dios pueda circular y conseguir esa ciudad amable que quieren nuestro famoso ya equipo de gobierno