Agentes de la Policia Local de Santa Eulària pertenecientes al Servicio de Prevención Estival que desarrollan su servicio de paisano, apoyados por patrullas uniformadas, detuvieron en la tarde de ayer a tres jóvenes extranjeros por un presunto delito contra la salud pública por ofrecer droga al menudeo a los usuarios de la playa de Cala Nova. En la intervención se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana que tenían para ofrecer a los posibles compradores. Además, aseguraban poder conseguir más cantidad de estas sustancias, así como de éxtasis.
La intervención se inició sobre las 17:40 horas de ayer cuando los agentes de paisano se encontraban en la pasarela de Cala Nova realizando tareas de prevención y vigilancia de delitos en la zona. Mientras estaban en el lugar, un joven se les acercó y les ofreció venderles estupefacientes. Además, les indicaba que si las cantidades que llevaba encima no eran suficientes, tenía un compañero en el acceso a la playa con más producto para vender.
Los policías entablan una negociación ficticia con el vendedor y le requieren a ver a su compañero para poder conseguir más drogas. De esa forma acceden a un joven que estaba en una zona cercana y que les enseña parte del producto (bolsas monodosis que supuestamente incluían cocaína y que estaban escondidas en la llave de un vehículo), además observan a un tercer individuo apostado en las inmediaciones con la función evidente de observar la posible llegada de policías para alertar a sus compañeros.
Ante esta situación, los agentes se identifican ante los ahora detenidos, los cuales intentan deshacerse de parte de la droga, si bien se impide esta ocultación gracias a la actuación policial. Los policías de paisano requieren entonces la presencia de las patrullas para completar el arresto, además de solicitar el apoyo de Guardia Civil, a quien se entregan finalmente los detenidos identificados como A.B., N.E. y M.K. En la operación se intervinieron varias dosis de cocaína y cogollos de marihuana preparados para su consumo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿A ver cuantos fachitas 🤗 ponen el dedo para arriba? ¡Vamos anímense! ¡Viva España!
Los españoles no consumen ni venden drogas, esas conductas son propias de extranjeros ilegales. ¡Viva España! 💪🏻
Yo les haría consumir todo lo que lleven encima de golpe
Pure donkey con el trabajo que tendrán los Policías a pesar de tu malestar tendrán cosas más importantes que limpiar calles . Para eso están las empresas de limpieza , seguramente eres consumidor tu también y te molesta que se pillen a los camellos . Enhorabuena Policías de todos los cuerpos , gracias por protegernos , menudo pitorro sería esto sin ellos .
Es un buen trabajo policial, que lastima que no pudieran estar en más sitios con este método, también es muy buen sistema para las fiestas ilegales y los taxis piratas y de muchas otras cosas. El problema llega cuando los detenidos pasan a manos de la justicia, en 72 horas máximo en la calle otra vez, ellos lo saben y se preparan para ello, las leyes actuales no permiten que se haga justicia, al menos en su totalidad, y da igual la cantidad de antecedentes. Cambio de leyes ya !!
Pure DonkeyDescansa, que con lo que te gusta la polemizar debes estar agotado
,,,, el punto se convierte en maldito, cuando existen personas que le dan más importancia a las cagadas de animales , que a las consecuencias negativas que ocasionan en el ser humano el consumo de drogas...
Cuál es el maldito punto? La gente quiere drogas en Ibiza como en cualquier otro lugar. Los españoles son el mayor consumidor de cocaína en Europa. Hay cosas más importantes que la policía podría estar haciendo. Como limpiar las calles y evitar que los dueños de mascotas permitan que sus mascotas se deifiquen en todas partes del puerto deportivo.
,,,muy buen servicio, tanto en prevención, como en la actuación,,¿ ,,el problema,,?? que los tres cazurros estarán en la calle y los agentes reconocidos cuando trabajen de paisano,,, y como escriben y declaran en otra noticia, ¡¡¡,,es lo que hay, y ya está !!!
mañana estan en la calle y pasado veniendo droga en las discotecas....