Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep reconocieron que «esporádicamente» la Policía Local ha recibido llamadas quejándose de ruidos y de la celebración de fiestas en la finca, aunque a día de hoy no ha podido constatarlo. «Se ha recibido alguna llamada, se ha acudido y sólo se ha detectado alguna entrada o salida de vehículos», indicaron desde el Consistorio, «pero normalmente no se aprecia ruido o música a un volumen fuerte», subrayaron, aunque «en un par de ocasiones se ha denunciado».
Comienza pues la temporada turística en Casa Lola tal y como terminó la de 2021. Hay que recordar que, desde que el Ayuntamiento diera en septiembre un ultimátum a la propiedad para restituir la finca a la legalidad vigente por las obras ilegales ejecutadas en su interior, la Policía Local de Sant Josep recibió un total de 11 llamadas relacionadas con molestias por la actividad que se mantiene en el complejo turístico ilegal.
Según destacaron por aquel entonces a este periódico fuentes del propio Consistorio, del total de las 11 llamadas tan sólo una hacía referencia a la música en un tono más elevado de lo que debiera, «aunque cuando hicieron acto de presencia los agentes no detectaron ninguna irregularidad».
El resto de las llamadas, indicaron desde el Ayuntamiento, tenían que ver con la acumulación de vehículos en las carretera y en los caminos colindantes, con las consiguientes molestias que esto provoca a los vecinos que residen por la zona.
Un poco antes, en el mes de agosto, los vecinos del barrio de Devall Sa Serra, donde se ubica Casa Lola, denunciaban la «impunidad» con la que se continuaban realizando fiestas ilegales en el complejo turístico.
En un escrito remitido a la agencia Efe, criticaban que incluso, en plena pandemia, se seguían permitiendo «fiestas multitudinarias» sin cumplir ninguna norma sanitaria y en una casa ilegal con orden de demolición.
Aseguraban no entender cómo «ninguna institución» era capaz de hacer cumplir la ley y cómo podía haber «tanta impunidad con esta señora», en referencia a su propietaria.
Los vecinos explicaban que llevaban años aguantando las molestias de Casa Lola, que se había convertido en un «gran y lujoso» complejo turístico «completamente ilegal», en una zona rústica donde «no se puede edificar» y con construcciones «ilegales» como piscinas, perforada, apartamentos, discoteca, gimnasio y lavandería, entre otros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Juantienen licencia de discoteca que esperas¿?¿ además no se a quien le molesta dc-10 si no hay casas pegadas, esta el aeropuerto haciendo ruido con los aviones
Lo de este ayuntamiento clama al cielo. Por cierto que ocurre con la permisividad del DC10 y su musica a toda pastilla? han cambiado las normas y ahora se permite que pongan el volumen a reventar???
, a ver,, Concejal de Seguridad o a la persona que corresponda la seguridad y el bienestar en el Ayuntamiento de San José,,, cuando vari@s ciudadan@s hayan interpuesto quejas o denuncias , porque se sienten afectad@s/ perjudicad@s por los ruidos provenientes de un domicilio del mismo municipio o cuando existan indicios de acciones ilegales en su interior , no todo se soluciona por una visita a ese lugar,, hay que implicarse, buscar alternativas para probar esa denuncia, ya sea con Agentes de paisano que asistan a esas fiestas y se pueda denunciar y adjuntar a todo lo que judicialmente tengan abierto en un Juzgado,,, o simplemente buscar otras alternativas, como altos consumos de electricidad a las mismas horas, controles en los accesos al lugar, o inclusive los abastecimientos de catering o bebidas ,,, si ,, Sr. Concejal, si se quiere se puede,, hasta yo , un simple ciudadano de a pie , le sugiero unas alternativas que cogidas con pinzas por un Jefe policial igual le daría sus frutos.. pruébelo....
pensabais que la iban a tirar al suelo? esta mas que claro que no. el fajo de billetes que habran pagado a los politicos..... y ellos de fiesta
lo dije hace tiempo no la tumbaran, porque están demasiado pillados por los h........ todos así que la tendrá que tirar abajo el pueblo
Alguien de verdad creía que se iba a hacer algo de lo que dictan las autoridades ahí? Siendo quién es esta señora teniendo como 'protector' a un expresidente del gobierno del PP que todos los veranos pasa un par de semanas en otra casa de la señora (por cierto protegido por la GC pagado por todos nosotros) o en su barco.....
Donde se encuentra dicha casa. Que bejo ahora mismo y le doy tres bofetadas al que se encuentre alli.
Los vecinos están hartos hasta de denunciar por qué los municipales la mayoría de las veces ni se acercan como pasa aquí en la playa d'en Bossa
No había ninguna duda, el dinero manda, abogados por aquí, recursos por ella.....y todo a seguir igual, y lo peor es que tenemos muchas "Paquitas" en Ibiza, la isla ya fue vendida hace muchos años, ahora toca aguantar.
Esto acabará cuando uno o varios vecinos hasta el gorro de aguantar un invierno hagan el trabajo que no ha hecho el ayuntamiento....derruirlo.