Culminará así la primera fase de construcción de este edificio. La consecución de la totalidad de estas obras, que se iniciaron en diciembre de 2020, estaba prevista para el verano del año pasado, pero se tuvieron que paralizar debido al hallazgo de restos arqueológicos. Un retraso que, según Aena, está repercutiendo en las obras de la planta trasera del parking.
«Con la entrada en escena de los arqueólogos, perdemos control en los plazos de apertura», puntualizaron. En este sentido, explicaron que con esta construcción se habilitarán en total 1.000 plazas de aparcamiento con el objetivo de aumentar la capacidad de estacionamiento del aeropuerto. En esta línea, se llevará a cabo la construcción de dos edificios nuevos, un edificio P1 destinado al uso público y otro edificio RAC, destinado a los coches de alquiler.
Cabe recordar que este parking estará compuesto por dos módulos y la creación de ambos se está haciendo en diferentes fases, con la finalidad de incrementar más del doble las plazas actuales.
Desde el gestor aeroportuario señalaron durante el inicio del proyecto que estos trabajos se realizarían durante dos temporadas de invierno, coincidiendo con la época de menos afluencia de viajeros. «La obra se suspenderá durante los meses de verano para favorecer la operativa durante la época estival», explicaron en su momento. Un objetivo que, por diversas circunstancias, como la pandemia o el hallazgo de los restos arqueológicos, no se ha podido llevar a cabo. En esta línea, decenas y decenas de turistas se topan con esta obra de grandes magnitudes una vez salen por la puerta del aeropuerto de Ibiza.
«Impacta un poco que lo primero que veas al llegar a la isla sea esta imagen», destacó la turista valenciana María José Solaz, mientras observaba cómo los operarios ejecutaban las obras de acondicionamiento del edificio. Con esta sensación llegó también a la isla su compañero Carlos Serra. Este hombre, que ha aterrizado en Ibiza por una cuestión laboral, señaló que el efecto de estas obras puede perjudicar la primera estampa de la mayor de las Pitiusas. No obstante, son conscientes de que el encanto de la isla es inalterable pese a esta amplia construcción.
Unos llegan y otros se van. Es el caso de Jordi Ramírez y su amiga. Ambos, que estaban a punto de activar las puertas automáticas del aeropuerto y acceder al recinto, relataron que, durante su estancia en Ibiza, han observado varios puntos de la isla con obras en plena ejecución. Lo mismo le ocurrió al visitante extranjero Mogali.
Este hombre, que portaba una pequeña maleta con ruedas en dirección al aeropuerto, subrayó que es «desagradable» encontrarte este proyecto de construcción tan voluminoso nada más aterrizar en la isla.
Una situación que supone un inconveniente tanto para los usuarios y visitantes como para los trabajadores del sector del transporte que utiliza las instalaciones del aeropuerto cada día. Sin ir más lejos, dos turistas destacaron que el letrero de Ibiza, ubicado en la puerta del recinto y colmado de flores, contrasta mucho con la presencia permanente de una extensa barrera de obras.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La nueva Dirección del aeropuerto de Ibiza no atina. igualmente, pensaba que estas obras estarían para 2023 como mínimo
Buah, tampoco es un problema, total cuando consigan salir del aeropuerto no pueden ir a ningún sitio más que a la primera ronda. A partir de ahí todo un atasco. Wellcome to luxury island, aunque parece que hubieran llegado a Túnez, pero 30 años atrás, porque ahora perdemos de largo con la comparación.
Sargantana, jajajaj muy bueno, no les des ideas que si se juntan con el Rafa´s team la cosa puede ser de traca, y de acuerdo con "@Medel" en cuanto a la actitud reivindicativa que tenemos los ibicencos, tragamos con todo.
Es un auntentico desproposito y de total vergüenza que en plena temporada este en obras éste aparcamiento, igual que la falta de taxis cuando llegas al aeropuerto. Algunos responsables de esta situacion deberian de haber dejado sus cargos hace tiempo, pero va a ser que no. Increible.
Yo creo que se solucionarían todos los problemas del aeropuerto iniciando en pleno mes de Agosto una reforma integral que contemplara quitar cualquier mobiliario urbano que de cobijo y sombra o cualquier atisbo de comodidad, anular los Taxis y Bus que son fuente de comflicto y problemas y no dan un buen servicio y por supuesto construir de 2 a 6 carriles-bici y así humanizar la zona y el entorno
La gestión de AENA para dotar de unas instalaciones dignas a un aeropuerto que, aunque de manera estacional, se convierte en uno de los que mayor tráfico aéreo concentra de España es sencillamente nefasta, nos tratan como si fueramos una aldea estival vacacional y para comprobarlo basta llegar a otros aeropuertos similares o incluso con menos volumen de pasajeros de la red del gestor aeroportuario para comprobarlo...por otro lado, también es cierto, que a nivel de sociedad, los ibicencos siempre hemos carecido de actitud reivindicativa mientras, por otra parte, vamos sobrados en interés particular, luego, nos quejamos. Buenos días a todos.
Zero planifacacion y 100% incapacidad de trabajar bien! La especialidad Ibizenca.
solo hay un culpable de todo esto y es la mala gestión del aeropuerto que es el peor de Europa con diferencia
Vaya caos tienen montado con esta nula previsión. Pero bueno,no pasa nada...
,,, y las de las oficina de CNP, GC y aduanas en la zona de llegadas ???,, si si esas que deberían haber acabado en mayo .. ah!! ,,que esta gente no deja ganancias,,,