Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el individuo tenía tres diligencias abiertas por la Guardia Civil, además de figurarle un señalamiento del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.
Las mismas fuentes apuntaron que el pasado 30 de marzo del 2021, el ahora detenido cometió una detención ilegal en la zona de Sant Rafel. Ese día trasladó en contra de su voluntad a la pareja de su madre hasta una finca en la localidad de Sant Josep, lugar donde lo agredió con herramientas de labranza y le clavó un cuchillo en una mano. Al día siguiente esa persona consiguió escapar del cautiverio, quedando ingresado en el Hospital Can Misses, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Más recientemente, el pasado 3 de abril, el ahora arrestado, que se encontraba acogido por una mujer de 40 años desde hacía varios meses, le agredió ante la negativa a mantener relaciones sexuales, golpeándola y llegándole a fracturar varias costillas, huyendo posteriormente de la vivienda.
Además, en septiembre del pasado año accedió desnudo a una finca en la que se encontraban dos turistas austriacas, abandonando el lugar cuando las mismas dijeron que iban a avisar a la Guardia Civil.
Desde la comisión del primer hecho delictivo, la Guardia Civil había abierto una investigación para la localización y detención de este peligrosos sujeto.
Desde el Instituto Armado indicaron que este hombre cambió varias veces de domicilio o lugar en donde se ocultaba, pernoctando en ocasiones en zonas boscosas, lugar en donde ya fue detenido con anterioridad.
El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo y detenerlo en Ibiza, momento en que le fueron incautadas dos dagas y marihuana que portaba.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La ley pagesa
Con esta lentitud de justicia, con estas penas de chiste. Los delincuentes de la peor calaña vienen a hacer el agosto. Mi consejo es que a segunda que se les coja delinquiendo. Les paguemos un billete de ida con Business class a kazajistán. Ahorraremos en funcionarios.
Esta vez es peligroso, y es alarma social, el atestado de la guardia civil está ahí y la nota ala prensa también está todo claro,ahora falta la resolución judicial, últimamente los agentes están mirando bien los casos en todos los aspectos, víctimas, agresores etc..etc y están pillando y actuando de oficio en caso de denuncias falsas , con ese sujeto sólo hay que esperar si está loco,o normal,o...o...en fin solo gran aplausos 👏 de pillar a un delincuente peligroso.
Esperemos la condena, crucemos los dedos 🤞🙏
A este tipo de delincuentes les da igual todo, sentimientos y empatía ninguna, les da lo mismo matar que morir. Cómo es posible que un delincuente así este en la calle ?? , este no es un ladrón de los que hay por aquí y de los cuales ya nos estamos acostumbrando, es uno de los peligrosos. No nos quedara otra que la autodefensa, pero de la de verdad. Menos mal que las diferentes policías a pesar de que no son los suficientes , hacen muy bien su trabajo.
Menuda joya. Que no le encierren ni le juzguen ni se vaya de la isla por favor, libertad pasado mañana y que se quede con nosotros disfrutando de la isla. Qué peligro de gente.
,,, lamentablemente,, otros tipos de delitos que estamos descubriendo y que apuntaremos en la agenda de este verano para un futuro debate en Octubre,,aunque creo que cada día más personas están pensando en los latigazos al alba de "José Tur"
Que un buen titular no estropee la noticia, Paco. Te recomiendo una lectura al Código Penal para que aprendas la diferencia entre secuestro y detención ilegal. No es lo mismo. En cuanto al delincuente, mejor encerrado.
vaya con el perla, un sociópata en toda regla, y con el menda este que hacemos? la pasamos por el fuego purificador el látigo así como unos 100 latigazos en todo el lomo? que os parece la idea? menudo H de la G P
Estas cosas solo pasan en el Bronk , yo creo que esto propaganda de los fachas de VOX para meter miedo. El país va perfectamente, somos todos más guapos y solventes que nunca y el futuro es de color de rosas.