Aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

Vueling operará este verano un total de 16 rutas directas entre las diferentes ciudades europeas e Ibiza, dos más que el año anterior. La compañía española refuerza la conectividad con dos rutas nuevas que va a poner en marcha a partir de junio. Se trata de Ginebra y Oporto, cuyos vuelos comenzarán el 17 de junio, con tres y dos frecuencias respectivamente.

El director insular de Turismo de Ibiza, Juanmi Costa, destaca que estrategias como la de Vueling ponen de manifiesto que la isla sigue siendo un centro en el que se miran diferentes compañías.
Ha sido durante la presentación, este miércoles, del festival de música y artes visuales Contrast Ibiza. Costa ha subrayado que «un festival de estas características ayuda a posicionar Ibiza en un plano cultural que compite con las ciudades más punteras del mundo y que es posible gracias a la colaboración público-privada».

Noticias relacionadas

Y ha puesto como ejemplo Level y Vueling, las compañías aéreas oficiales del festival, sin las cuales, ha dicho «habría sido muy complicado tirar adelante este proyecto».

Contrast Ibiza se celebra este fin de semana en Sant Antoni y que cuenta con artistas de EEUU, un mercado cuyos visitantes, dice Turismo, espera que aumenten este año y regresen a cifras prepandemia. Antes de la covid, Ibiza recibía una media de 13 mil turistas norteamericanos al año.