Encontrar una vivienda de alquiler en Baleares sigue siendo todo un reto y, aún más, cuando llega la temporada. Los temporeros invierten mucho tiempo en la búsqueda de una vivienda en las islas y es que, la gran mayoría de veces, no encuentran siquiera un piso en el que poder alojarse.
El profesor que tuvo que dormir en su coche para trabajar en Ibiza
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Oferta y demanda, La falta de oferta y unas leyes que no defienden adecuadamente al pequeño propietario esta provocando una situación insostenible. Solo falta ver lo poco que ha crecido la ciudad de Ibiza en los últimos 20 años; Ni siquiera es capaz de proporcionar viviendas a las nuevas generaciones. Lo cual se traduce en hacinamiento y peor calidad de vida. Nuestros gestores llevan demasiado tiempo mirando para otro lado, pretenden tapar su incompetencia tirando pelotas fuera, echando la culpa a los demás. Váyanse un poquito a la mier... que en 20 años ni han sido capaces de sacar un pgou. Solo para las elecciones, te enseñan algo a bombo y platillo, algo que no sirve ni para limpiarse el trasero. Por favor, mas seriedad y menos hipocresía.
los dueños tienen la culpa, querida "dona" eres una completa ignorante, si no hubiera propietarios que arrendan sus propiedades conseguidas con su esfuerzo y sacrificio no habría más progreso, trabajo, oportunidades de una nueva vida en la isla, etcétera, etcétera, y es más no todos son usureros, muchas veces negocian con gente para un alquiler por verano y se convierten en pisos patera sin conocimiento, o lo realquilan totalmente fuera de la ley, así que abre los ojos, por cierto, sobre el profesor, fué decisión suya ir a vivir en su vehículo, puesto que tiene dinero para pagarse un hostal como hacía los primeros días, que sale en tv y lo utilizan para tirar mierda, por supuesto, esto vende, pero no es su caso que no tenga dinero para pagar, ha llevado el ahorro al extremo y punto.
seguir metiendo la cabeza por debajo de arena como un avestruz no sirve de nada querida Pilar, lo que hay aquí es injustificable. Faltan trabajadores por todas partes porqué no se encuetra vivienda que se pueda pagar. Es una verdadera verguenza y ya está bien de echar la culpa a los politicos, la culpa la tienen los dueños que no tienen limite con su avaricia.
,,totalmente de acuerdo con el comentario de "Pilar ",, hoy en día, hemos conocido este caso al hacerlo público esta persona, aunque si conociéramos todas las situaciones que se dan con el mismo tema y a causa del problema del precio del alquiler en nuestras Islas nos llevaríamos las manos a la cabeza,, problema de los gordos, que a corto plazo, no creo que tenga solución, gracias a la incompetencia de nuestros gobernantes,,,
Entiendo lo que dices Pilar , pero yo conozco en primera persona las bolsas de interinos , y es que si no aceptan el puesto de trabajo , para el que les dan 2 días para encontrar alojamiento en el mejor de los casos , les sacan de la bolsa y efectivamente pierden sus puntos y la posibilidad de estar mas cerca de una plaza fija en su lugar de residencia. El alquiler en Ibiza , es una vergüenza desde hace muchos años , tantos años como llevamos pensando, los más ilusos, que la situación iba a mejorar y, sin embargo, va a peor....
El problema de la vivienda es muy grave en Eivissa, pero no hay que obviar el contexto de este ejemplo. Se trata de un profesor joven, seguramente en bolsa de interinos que acepta un puesto en Eivissa para alguna sustitución durante 2 semanas y claro ...venir a Eivissa y encontrar ahora alojamiento no es fácil, ni barato. Pero a él le interesa sumar puntos como sea en la bolsa. Seguramente ya vino a Eivissa sabiendo que dormiría en su vehículo para no tener ningún gasto extra y sabiendo las dificultades de encontrar vivienda, pero su prioridad era trabajar.
no pasa nada, lo importante es que sepas hablar catalán, para las demás quejas, alojamiento, luz, agua, telefono, comer y vivir que son chorradas, las quejas" al maestro armero" nunca mejor dicho....... muy mal las cosas tienen que estar por tu pueblo para venir a dormir en el coche
inhumano totalmente