El Consell de Govern ha otorgado este lunes la autorización previa al director general del Servicio de Salud de Baleares para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto para el expediente de la primera prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital de Formentera y de centros de salud de Ibiza.
El presupuesto de gasto máximo es de 1,85 millones de euros, IVA incluido, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.
En julio de 2020, el Servicio de Salud y Ferrovial Serveis SA formalizaron el contrato del servicio de limpieza del Hospital de Formentera y de los centros de salud de Ibiza por un plazo de ejecución de 24 meses. En diciembre de 2020, se formalizó la primera modificación del contrato principal por la que se aumentó la frecuencia de limpieza de los coches de los centros de salud.
Esta necesidad se derivó de la situación de pandemia ocasionada por el Covid. Ya en noviembre de 2021 se aprobó la segunda modificación del contrato principal porque se había ampliado la Unidad Básica de Salud de Jesús.
El 1 de abril de 2022, el Área de Salud de Ibiza y Formentera emitió el informe justificativo sobre la necesidad de prorrogar este servicio esencial para garantizar la prestación de la atención especializada en el Hospital de Formentera y la atención primaria prestada por los centros de salud de Ibiza con las condiciones adecuadas de seguridad y calidad. El plazo máximo era de 24 meses, desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2024.
El Govern ha recordado que debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para financiar las prestaciones asistenciales y los servicios sanitarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.