El evento tuvo lugar este fin de semana y contó con numerosos asistentes incluyendo multitud de rostros conocidos de la sociedad británica como Tom Zanetti, Chloe Ferry y Calum Best. El propio Lineker aseguró este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que decidió donar parte de la recaudación de la entrada y de de las consumiciones en la barra a esta asociación «en reconocimiento a todo el trabajo que desarrollan en el ámbito social, comida, vivienda o luz y para poder ayudarles con todo lo que actualmente tienen que pagar».
En este sentido, Gustavo Gómez, coordinador de Cáritas Diocesana en Ibiza, explicó que esta ayuda es como «un maná» para la asociación y que buena parte de estos más de nueve mil euros se destinarán a la compra de productos de primera necesidad ya que ahora mismo sus almacenes lo necesitan. «Actualmente vivimos un momento algo bajo porque aunque las administraciones siempre están ahí las ayudas económicas tardan en llegar porque es muy complicado gestionarlas y necesitamos ir reponiendo de manera más o menos urgente».
Lo más importante ahora mismo son productos no perecederos como por ejemplo aceite, leche, pasta, arroz o latas de conservas. También de higiene o limpieza. Y es que, según Gómez, las mal llamadas colas del hambre no han bajado después de la pandemia. «Esperábamos que esto fuera así pero están manteniéndose estables más tiempo del que deseamos, sobre todo por el tema de la vivienda que está afectando a mucha gente, y aunque hemos pasado de atender tres días a la semana en lugar de cinco, hemos vuelto a subir a unas cincuenta el número de familias que atendemos cada día».
Interés por sus proyectos
Por otro lado, tanto Wayne Lineker como su hijo Duane, se mostraron este viernes muy interesados por el trabajo que desarrolla Cáritas Diocesana d'Eivissa en distintos lugares de la isla de Ibiza. Conversaron detenidamente con Gustavo Gómez y con el responsable de recursos de la organización católica Pedro Ramírez y estudiaron incluso la posibilidad de poder llegar a acuerdos de colaboración.
De todos ellos, llamó especialmente la atención de los responsables de O Beach Ibiza los talleres de inserción socio laboral que se llevan a cabo en la finca de Can Pep Xico. «Sería muy importante para nosotros y para los usuarios que trabajan allí porque se les ayuda dándoles formación agrícola y fomentando sus habilidades sociales para que tengan más fácil su integración social y laboral y porque allí se cultivan una serie de alimentos de proximidad que ya vendemos en la sede de Cáritas y también al público y que podría ser muy interesante para la cocina de este beach club», concluyeron desde Cáritas Diocesana d'Eivissa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, si, y encima da calderilla porque esto par el es calderilla, anda yaaaaaaaa
Muy barato le cuesta a este impresentable ocupar el paseo marítimo de Sant Antoni para su negocio, así como funcionar como discoteca cuando no lo es. Lavado de cara al más puro estilo tradicional: hago lo que me da la gana, me salto todas las normativas, etc. y después doy dinerito a la Iglesia. Qué majos y buenos son! y cuánto trabajo dan en Sant Antoni...eso sí...a sus compatriotas...ja ja ja
Nice picture Mr. Lineker. I hope that this summer we can enjoy our promenade without having to avoid stoned people and drug dealers. I think that's an illusion, like your photo. Bonita foto Sr. Lineker. Espero que este verano podamos disfrutar de nuestro Paseo Marítimo sin tener que esquivar a colocados y vendedores. Creo que es una ilusión, como su foto.