El juzgado de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para un hombre de nacionalidad italiana detenido en Vila tras agredir y malherir a una agente de la Policía Nacional que le sorprendió en un punto de venta de drogas en sa Penya.
Según informaron ayer fuentes judiciales, el individuo está investigado como autor de un delito de lesiones graves y atentado a la autoridad.
El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la pierna. El policía ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa.
Gran violencia
Los hechos ocurrieron el pasado martes a mediodía, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que patrullaba por la zona de sa Penya observó como un individuo -el ahora investigado-, se acercaba a una zona conocida por los agentes debido al presunto menudeo de estupefacientes. El hombre salió del lugar apresuradamente en dirección al Mercado Viejo. Los agentes iniciaron una persecución a pie, con el fin de poder dar el alto policial al individuo. Los agentes se identificaron con la placa y requirieron al hombre pero el individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes manifestando su intención de no pararse y proseguir con su marcha.
Lejos de deponer su actitud desafiante, una vez alcanzado, el sospechoso reaccionó de una forma agresiva y violenta, golpeando brutalmente a un agente en el pecho y propinándole un fuerte empujón, haciendo que cayera al suelo. El policía se golpeó en la rodilla izquierda con el suelo empedrado de la zona antigua, resultando la misma fracturada.
El otro agente logró reducir y detener al individuo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alguien ya ha pensado en demandar la justicia de este país????
Es curioso, muy curioso, la cantidad de negocios que los italianos se estan quedando en Ibiza, convendria que recibieran la visita de los inspectores de Hacienda, o de Aduanas, igual habria sorpresas. Ya se sabe, siempre nos quedara el Padrino.
Hay que tomar medidas contra el crimen organizado italiano que campa a sus anchas en Ibiza. Estamos cansados de que los ciudadanos de un estado que lo controla el crimen organizado (no tiene nada de romántico como piensan muchos idiotas aficionados a las películas de mafias) estén aquí lavando dinero y expulsando de forma violenta al resto de ciudadanos locales. Además su incivismo es odioso y perjudicial para nosotros.
4 añitos de prisión ( que es el máximo del Código penal) y una vez cumplidos expulsión del país y que no puedas volver nunca más. Chusma.
Los italianos llevan años comprando locales y montando negocios , y cono suele ocurrir no todos son trigo limpio. Siempre bos quedará Don Corleone.
que vergüenza, una pena que o agreda a los hijos del juez
,,, al día siguiente de los hechos,,, escribí lo que ocurriría judicialmente hablando,,,y leyendo el artículo de hoy , acerté hasta en la Sentencia,,,¿,, será porque en los Atentados contra Agentes de la Ley es siempre la misma???,,pues si, es eso,,,el drogata bronquista sigue en la calle, y el Agente de baja,,,hagan cuenta y siempre saldremos perdiendo
BlancadonaPara que cambien las leyes hay que cambiar/quitar a la chusma que desgobierna España, devolver al poder judicial su " independencia " y el españolito adoctrinado y manipulado utilice el sentido común e inteligencia ( si los tiene )................
Lo dicho IBINAPOLES
Los jueces aquí estan al mismo nivell que la chusma que viene a vivir de nuestra isla