En el encuentro participaron la consellera insular de Cooperación Municipal, María Fajarnés; la responsable autonómica de Presidencia, Mercedes Garrido; el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concejal de Movilidad, Aitor Morrás.
Ruiz y Morrás expusieron las líneas maestras que deben definir el futuro de la E-10 una vez que su titularidad pase de insular a municipal. En este sentido, y según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la oficina técnica «será la encargada de la dirección y redacción del proyecto ejecutivo integral de la avenida de la Paz». Un proyecto que tendrá como punto fuerte la construcción de un aparcamiento subterráneo de 1.500 plazas y «con conexiones a la red viaria». La extensión del aparcamiento irá desde la rotonda de ses Figueretes hasta la de sa Real, mientras que el bulevar en sí ocupará el espacio entre can Sifre y la zona industrial del polígono Eurocentro.
La nueva oficina técnica será también la responsable de tramitar la solicitud de Vila de convertirse en titular de la E-10, en manos ahora del Consell d'Eivissa.
El Consell de Capitalitat acordó, por otro lado, solicitar al Govern que el proyecto sea declarado «de interés autonómico». Aunque aún se desconoce el coste, también se dio el visto bueno a pedir al Ejecutivo de la socialista Francina Armengol que lo incluya en el Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares 2030. Un plan que incluye proyectos por más de 4.600 millones de euros y cuyo presupuesto depende de los fondos europeos Next Generation.
El alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, indicó tras la reunión que la reconversión de la avenida de la Paz en un bulevar es «un cambio de paradigma en la ciudad». Este proyecto, recordó, requerirá de inversiones plurianuales «en varias legislaturas». Y subrayó que «transformará Ibiza, integrando y reconectando con el centro los barrios de ca n'Escandell, can Cantó, Cases Barates y can Misses». Ruiz finalizó señalando que el futuro bulevar permitirá convertir esta zona en «un cinturón verde» de la ciudad.
El apunte
Más de una década de espera para remodelar esta vía
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si lo llega a decir,Rafa Ruiz,estarían todos escribiendo a degüello,de todo menos bonito…pero claro,está oficina,como la abre el Consell tod@s callados.Entre unos y otros,que despilfarros.
¿Una oficina técnica? ¿pero a quién tienen qué enchufar ahora? no es necesario...tanto el Consell como el Ayuntamiento tienen personal técnico que debería asumir estos trabajos. ¿Por qué tanto funcionario si después se subcontrata todo fuera o se crean oficinas técnicas? Si los funcionarios no son capaces de asumir estos trabajos, pues que se reduzcan y lo contraten, pero es que tenemos las 2 cosas, estamos pagando a mucho personal que no hace su trabajo y pagamos a externos. Pagamos doble por mismos conceptos. Y por otro lado, no entiendo nada...¿no está ya redactado este proyecto? ¿por qué tanto lío? si el proyecto está ya redactado...