La institución afirmó ayer que la contratación valorada en 745.000 euros en acciones de promoción turística cuenta con los informes técnicos y jurídicos que avalan los contratos, incluida la realización del vídeo ‘La vida islados'.
Según explicaron ayer desde la máxima institución insular, el Consell ha remitido la información tras conocer que el principal grupo de la oposición interpuso una denuncia anónima ante la Oficina de Lucha y Prevención de la Corrupción en Baleares y, por lo tanto, según alegan, ni el Consell ni ninguno de sus cargos han tenido la opción de ejercer su legítimo derecho a la defensa que, además, consideran que podría haber sido vulnerado.
«Acción necesaria»
El Consell lamentó no haber tenido acceso «en ningún caso» a la información remitida desde la Oficina a la Fiscalía, «vulnerando los derechos de legítima defensa que le amparan».
La institución defendió de nuevo la contratación de la campaña, una «acción necesaria en el peor momento posible». También consideró que este «esfuerzo económico y logístico» respondió a una realidad que nunca antes se había vivido como fue la pandemia. De hecho, el descenso del turismo pudo poner en peligro el tejido empresarial, económico y social de Ibiza.
El Consell manifestó que patronales, empresas o sindicatos le solicitaron auxilio, lo que «obligó» a poner en marcha estas campañas y diversos contratos de emergencia.
Una tramitación diferente a la de la emergencia, hubiera supuesto, según el Consell d'Eivissa, la «inviabilidad absoluta de tener la campaña operativa durante el verano».
El Consell consideró que los resultados fueron «muy positivos», con vídeos que llegaron a los 750.000 espectadores. «La campaña ha sido reconocida con premios y reconocimientos en Berlín, Turquía, Serbia, Croacia y Fitur, por su originalidad y calidad», concluyeron.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un despilfarro, teniendo en cuenta que estábamos en pandemia. Ni haciendo una campaña de publicidad en Hollywood se hubiera podido llenar la isla. No era cuestión de campañas, era cuestión de imposibilidad material de volar, abrir negocios, hoteles, etc.