Un momento del acto de clausura del curso en el Consell d’Eivissa.

Un total de 75 personas han completado el primer curso de este año de transformación digital del programa Reinventa, impulsado por el Departamento de Innovación del Consell d’Eivissa.
Según explicó la máxima institución en un comunicado, la sala de plenos acogió en la tarde de ayer la jornada de clausura de este curso, donde se presentó el vídeo ‘Empresas de Ibiza, hacia la transformación digital’. El conseller de este área, Javier Torres, destacó que «la innovación no es sólo la incorporación de nuevas tecnologías, si no aprovechar la oferta tecnológica para mejorar los procesos y que las empresas sean más eficientes».

Tres empresarios
En el vídeo se muestran los casos de tres empresarios de la isla que realizaron su transformación digital después de participar en la formación de Reinventa. Se trata de Catalina Kim, de Eivissa Stones; Diego corona, de Perfumerías África y José Javier Marí Noguera, de Eléctrica Marí y Holidays Intersport.

Dos de los protagonistas del vídeo, Kim y Corona, compartieron con los asistentes el reto de mejorar digitalmente sus empresas y cómo aplicaron las herramientas adquiridas en el curso al día a día empresarial.

De esta forma, Corona precisó que habían avanzado y mejorado procesos internos para adaptarse a las tecnologías con las que ya trabajan, y hacer así «el salto a nuevas tecnologías, capacitando a su personal y mejorando los procesos empresariales».

Kim, por su parte, señaló que el curso le ayudó a a mejorar el conocimiento de sus clientes y así obtener más información para poder aportarle un mayor valor.

Finalmente Marí Noguera, que no pudo asistir al acto, destacó en el vídeo que con el curso consiguió «una mejora significativa en aspectos de gestión empresarial, simplificando procesos que antes suponían muchas horas en nuestro departamento de contabilidad».