La Justicia dio ayer la razón provisionalmente a la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza en lo que al funcionamiento del GPS Taxitronic se refiere. De este modo y durante los próximos días, los taxistas usuarios de este sistema en Vila podrán volver a activarlo mientras el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, tiene el mismo tiempo para responder ante el juez.
El conflicto que mantienen los taxistas con Morrás comenzó cuando el edil de Unidas Podemos decretó el cierre de los servicios de Taxitronic en la ciudad, intentando obligar a estos profesionales a conectarse al GPS de Nitax, que es actualmente el único autorizado por el Consistorio para operar en Vila.
El presidente de la asociación, Alejandro Cardell, recordó que el conflicto comenzó cuando Morrás ordenó días atrás que los taxistas conectados a Taxitronic no pudieran ofrecer sus servicios en Vila. «No ha tenido en cuenta», explicó Cardell, «que, igual que con Taxitronic pueden hacer aquí servicios algunos taxistas de fuera de la ciudad, podemos hacerlos nosotros en sus municipios».
Cardell lamentó que esta situación haya afectado a los usuarios y recordó que, en estos momentos, la regulación del taxi en toda la isla depende de la orden de carga y descarga de 2012. A esto se añade que no existe un área de prestación conjunta y que, además, no ha sido posible actualizar las tarifas en los últimos años.
«Llevamos años trabajando de esta manera y el sistema funciona», recordó el presidente de los taxistas autónomos. De ahí que este colectivo no comprenda por qué Morrás ha roto el consenso existente entre profesionales y administraciones a la hora de trabajar con un servicio GPS.
«Él quiere otro formato de trabajo», añadió Cardell en referencia al concejal de Movilidad, «pero con sus decisiones está perjudicando a los taxistas de Vila». Cardell negó que Morrás les diera un plazo en el pasado para pasarse al GPS de Nitax y acusó al edil de «deshacer lo que han hecho bien» estos profesionales durante años. Una fórmula que permite, recordó, que «con los 800 taxis que hay en verano se pueda garantizar el servicio».
El apunte
Luz verde a una treintena de VTC
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CaganerTotalmente con mi @ CAGANER, en ese comentario ( HITLER) ha caido,, PACIENCIA 🙏 tic..TAC..ja...ja..,, TODO ES POSIBLE 🇪🇸🇪🇺❤💙
Pagès de vila lo has clavado, has hablado con sabiduría y ante estas palabras solo me puedo quitar el sombrero
Aitor Morrás y Rafa, su amigo en la sombra, mejor que se cojan una bicicleta y se vayan a hacer bulto por su carril bici defectuoso que nadie usa. Ah, la bicicleta mejor sin sillín, a ver si así el podemita comunista siente mejor como da por c. a los sufridos ciudadanos y taxistas que deben aguantar su política caciquil a base de decretos. Con este estilo no es de extrañar que Podemos se extinga y suba VoX; que por cierto estaran encantados de ver como sin hacer nada se lo sirven en bandeja de plata.
Así gobierna la izquierda de hoy en día, con total desconocimiento e incumplimiento de las normas jurídicas. Aún seguimos esperando las consecuencias para el gobierno central por dos estados de alarma inconstitucionales. Un gobierno cuya única intención no sea aferrarse a la silla ya hubiera dimitido y convocado elecciones.
Es curioso, este ayuntamiento cada día va peor, pero nadie dimite, al revés cada día mas enchufados.
Demasiado interes tiene Morras en querer que Nitax funcione, antes obligaba a los taxis a librar un dia, pero ahora da via libre para los taxis adheridos a Nitax a trabajar todos los dias, huele a azufre!
Taxitronic no!. Nitax si!. Intereses ocultos???????
Las decisiones dictatoriales suelen acabar mal en las democracias