En la misma arteria de la ciudad y a la altura del Consell d'Eivissa, otra marquesina ofrece un aspecto más que descuidado, con diversas pintadas y numerosos carteles del movimiento Extinction Rebellion. Carteles que, como poco, llevan allí desde mediados de octubre del año pasado, pues corresponden a una campaña de protesta desarrollada por este grupo ecologista en aquellas fechas. Entre las pintadas, algunas llevan la fecha de 2018.
Cristal destrozado
Esta marquesina, que a buen seguro tiene numerosos usuarios por ser la parada correspondiente al Consell, presenta, además, grandes grietas en el cristal de protección, con el riesgo que ello conlleva para usuarios y peatones.
Créditos: Marcelo Sastre.
Llamativa es también la situación de la marquesina ubicada enfrente del hospital de Can Misses. En este caso, al aspecto descuidado se une la sorpresa de que un grupo de contenedores de basura obstaculiza el acceso a la misma.
Créditos: Marcelo Sastre.
El autobús para pero unos metros más abajo de donde debería hacerlo. Y es muy probable que, en los meses de calor, esperar el transporte público de la ciudad de Ibiza en estas condiciones no debe ser precisamente agradable.
Las marquesinas de Vila, por otro lado, tienen como característica, además de la falta de mantenimiento, la diversidad de formas. Unas están hechas en madera oscura y cristal y otras en metal pintado de color azul. Algo que probablemente despista al usuario medio.
En casi todas ellas, finalmente, las pintadas son una constante. Y algunas presentan falta de información sobre horarios y líneas. En una de las ubicadas en la Avenida Pere Matutes Noguera, la única información es un pequeño cartel que invita al usuario del transporte público municipal a consultar los horarios a través de internet o llamando por teléfono. Es la misma marquesina en la que falta la mitad del techo de cristal.
Créditos: Marcelo Sastre.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se tiene que mejorar por todas partes el servicio de autobús:las frecuencias,marquesinas con un listón de madera,donde sólo se puede sentar alguien medianamente pequeño,asientos en todas las paradas para la gente mayor,más información del servicio y que no recaiga en los conductores,más líneas más conectividad y encima a precios isleños,la culpa no creo que sea de Rafa,esta lacra viene de años de un pésimo servicio de transporte y ya si llega el invierno ni te digo..
@Vilero, entendida la ironía
,,, esta gente pensará; ,,, total,, para lo que se utiliza el transporte público,, que lo mantenga limpio su tía,,,,, y efectivamente es lo que ocurre,, y viendo las fotos de algunas marquesinas,, cada día me sorprende más la que hay situada junto al Colegio Can Misses,, montada junto a una pared de una vivienda particular,, a 5 metros metros de la parada del bus,, y lo más alucinante con 3 contenedores de basura enfrente,, vamos, que el que la colocó en ese lugar al menos original fue..
@caganer, entiéndase mi ironía, estoy diciendo todo lo contrario, la responsabilidad es del gobierno de Vila, pero siempre les queda jugar la carta de culpar al Consell por si cuela…
. Medel exacto, pero sin tanto ayto, consell, etc etc, se les, acabaría el chollo a muchos... en fin
Ibiza (y no me refiero solo a su ciudad sino a la isla entera) para ser un destino turístico de nivel mundial, tiene un nivel de mantenimiento y conservación de zonas naturales y urbanas que desde luego no están a la altura...se ha comentado en otras ocasiones...una isla de 40×15 km sobredimensionada administrativamente (cinco ayuntamientos, un consell, govern, delegación del gobierno...) Y todo para tener unos servicios, infraestructuras y lo comentado en cuanto a mantenimiento que deja mucho que desear...menos administraciones y más eficacia ya. Buenos días a todos.
@Vilero la culpa será del cha-cha-cha, pero lo que está claro es que la máxima autoridad en Vila es el Alcalde, es el que tiene que asumir las competencias que le tocan o exigir al resto de autoridades que cumplan las suyas en Vila. Por acción u omisión en lo que pertoca a Vila solo hay un responsable y ese es el Alcalde, si le toca hacer que lo haga y si no le toca que EXIJA al que le toque que lo haga, sea otra institución o sea una empresa privada, lo que no se puede hacer es echarse la culpa unos a otros y la casa sin barrer.
Culpa del Consell, no es competencia suya, pero como gobierna el PP y echarle la culpa siempre es una opción que hay que intentar…
La Vila de la limpieza de 7 del Rafa's Team, pero claro toda la culpa es del Covid, de Ayuso y ahora de Putin