El aceite de girasol y la leche son los productos que más han subido en la lista de la compra en una sola semana. Es lo que se desprende de la comparativa realizada por Periódico de Ibiza y Formentera en un céntrico supermercado de Vila. Comparando los precios de determinados productos, en tan solo siete días los cambios son más que evidentes.
La práctica totalidad de las marcas de aceite de oliva han subido precios de una semana a otra. Si el pasado jueves una botella de Olilán de 1 litro costaba cuatro euros exactos, en el mismo establecimiento el precio había ascendido ayer a 4,35 euros.
Curiosamente, una botella de 1 litro de aceite de oliva La Española costaba la pasada semana 5,15 euros, mientras que ayer el coste era de 4,89 euros.
Los cambios más llamativos podían apreciarse este jueves en las botellas de aceite de girasol. Además de seguir limitadas a dos unidades por persona, si la pasada semana una botella de un litro de una marca determinada costaba 2,50 euros, el coste ayer del mismo producto era de 3,20 euros.
En este recorrido, se observaron también cambios significativos en el precio de un brick de leche. Siendo de la misma marca y cantidad, si la pasada semana este artículo se vendía al público por 0,68 céntimos de euros, ayer su precio era de 0,82 euros.
Otros productos comparados no variaron sus precios entre una semana y otra. Es el caso del café, cuyo coste se disparó en el país a finales de 2021. De hecho, el pasado año fue el producto que más subió de precio en España debido al encarecimiento de las materias primas.
Cogiendo al azar un producto cualquiera, un bote de 200 gramos de café soluble Black Roast de la marca Nescafé costaba, tanto ayer como la pasada semana, la friolera de 5,75 euros.
Si la comparativa se lleva a cabo sobre productos de higiene personal, los precios tampoco cambiaron en siete días. Un bote de gel de ducha de 650 mililitros estaba a la venta por 2,19 euros.
En el caso de un producto fresco como la piña, su precio tampoco ha variado en siete días: 1,15 euros el kilo.
Otros artículos como la pasta, el pan de molde, galletas o latas de atún, mantuvieron también sus precios entre una semana y otra.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CaganerA profesionales y particulares, que no es normal pagar mas de 70% de impuestos porque si, mas impuesto de circulacion y no se cuantos impuestos mas sobre lo mismo. Por cada impuestos empobrecen a la gente porque segimos con servicios de mierda a pesar de la recaudacion record del fisco. Animo a los transportistas
Panda de impresentables bajad ya el precio del combustible para los profesionales que no se puede ser más inútil