Unas 150 personas asistieron a este homenaje organizado por la Federación Socialista de Ibiza y la Agrupación Socialista de Sant Joan de Labritja en agradecimiento a la trayectoria de Tur de casi 40 años.
La presidenta Armengol destacó que Tur "dedicó su vida a hacer mejor la de los demás". "Personificaba el diálogo, los valores socialistas y el servicio público, y se ganó el cariño de su gente y de su tierra", añadió.
"Tur iba mucho más allá de un partido político como el PSOE y por este motivo fue alcalde de Sant Joan de Labritja en un momento mucho más complicado que el actual para ser socialista", enfatizó la secretaria general del PSIB-PSOE.
Armengol concluyó sus palabras poniendo en valor el hecho de haber recibido la herencia de "muchísima gente" que luchó en momentos complicados "y Vicent es uno de ellos".
Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas 'Agustinet', lamentó la pérdida de un "buen amigo" que comenzó "en una isla donde no era habitual que los jóvenes ibicencos de procedencia conservadora se apuntaran a partidos no conservadores".
Marí destacó también algunos logros realizados junto a Tur como el primer gobierno progresista en el Consell Insular con Pilar Costa como presidenta.
Además de la intervención de varios representantes socialistas, el acto incluyó una exposición sobre Vicent Tur, con un recorrido mediante fotografías y textos explicando su labor como docente, así como su trabajo político.
Entre otros cargos, Tur fue alcalde de Sant Joan entre 1987 y 1989; conseller insular y diputado autonómico en distintas etapas y tuvo otras responsabilidades en el Consell y en el Govern. Falleció el pasado 16 de enero de 2021 a la edad de 61 años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TOTALMENTE CON LOS comentarios de ABAJO.
@Blancadona para la foto completa de los cuatro jinetes del apocalipsis faltan Negueruela Consensos y Rafa Cuentacuentos
La foto, la foto.....
Esta visto que a la catalanista independentista le gusta venir de marcha por Ibiza a mesa puesta, pero por aquí no te queremos