El concejal del área, Ricard Cliville (UP), reconoció ayer el colapso. Lo achacó, por un lado, al impacto de ómicron entre los trabajadores de este departamento municipal. Y, por otro, a la «avalancha» de solicitudes de empadronamiento que Vila ha registrado entre enero y febrero. En el primer mes del año, aseguró Cliville, 303 personas solicitaron darse de alta en el padrón, mientras que entre el 1 y el 23 de febrero lo hicieron 297. «Ha sido un repunte muy grande», aseguró, «hay mucha avalancha de gente».
Temporeros
Entre los motivos de este incremento en las solicitudes de empadronamiento, Cliville apuntó la posibilidad de que «sea gente de fuera que viene a hacer la temporada y que esté adelantando los trámites». «Hay un flujo constante de ciudadanos que va cambiando», añadió, «y hay momentos punta como ahora o como el que se ha registrado en enero».
El edil, que ha sustituido al frente de este departamento a su compañero de partido Aitor Morrás, aseguró también que el Consistorio espera que con el nuevo sistema, llamado Pinball, «todo vaya más rápido». Se trata de un sistema que comenzará a funcionar en breve y que conecta a otras administraciones con el padrón de Vila, de tal manera que los ciudadanos ya no tendrán que solicitar los certificados presencialmente. «Se va a agilizar todo bastante», concluyó Cliville, «y los funcionarios podrán ir más rápido en la atención al ciudadano».
LA NOTA
«Es un servicio básico que debería funcionar correctamente y ser más ágil»
u El concejal del PP Jacobo Varela criticó ayer duramente al Ayuntamiento por este nuevo colapso en el padrón. Varela recordó que se trata de «un servicio básico» que debería «funcionar correctamente y ser mucho más ágil». «Desde que Aitor Morrás puso en marcha este sistema», añadió, «todo han sido problemas. Es urgente que el alcalde Ruiz facilite la vida a los ibicencos».
El líder de Cs, José Luis Rodríguez, también criticó la situación: «Es una asignatura pendiente que el Gobierno municipal no acaba de resolver. El padrón es necesario para numerosas gestiones y no puede ser que tarden tanto», concluyó Rodríguez.
5 comentarios
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Llevan años con el mismo problema. Eso se le llama mala gestión.
Vaya cara dura... Que es algo puntual debido a Omicron y a la avalancha de enero y febrero jajaja me cambie de casa en abril del 2020 (en pleno covid) por circunstancias inaplazables, y me pude empadronar en DICIEMBRE. La excusa evidente que con el covid no atendian presencialmente, y por Internet estaba imposible. Luego otra excusa. Luego otra. Y veo que año y medio después sigue todo igual y con más excusas. Típico de políticos ineptos.
Una semana? Ayer unos amigos fueron a pedir cita y les dieron para DOS meses.......
CaganerBon diami amiga, com va TOTS ,tots bee,pues como estas NOTICIAS hace más ➕ LAMENTABLEMENTE como se clasifica los cuidadanos para los que gobiernan VILLA, y mi gusta las comparaciones con los ESPAÑOLES de tot ESPAÑA,,te deseo lo MEJOR en tu vida 💙 @gaganer .
"Aitor Morrás, aseguró también que el Consistorio espera que con el nuevo sistema, llamado Pinball, «todo vaya más rápido»." Si sale cara todo irá más rápido y si sale cruz pues todo seguirá igual de mal.Rafa y Cía en estado puro.