El Grupo Municipal Popular de Sant Josep de sa Talaia criticó el jueves en sesión plenaria la dejadez de la izquierda en el proyecto de creación de un paseo marítimo de la Bahía de Portmany, un proyecto que se presentó en 2017, cuyo inicio de obras se anunció para 2019 y del que a día de hoy no hay más que "mucha publicidad y un render muy bonito" que todos pudimos ver "pocas semanas antes de las elecciones".
Sin embargo, pasado el periodo electoral, "las noticias cambiaron y ya nos debíamos conformar con tener el proyecto del trazado, que no del paseo, a mediados de 2021". En octubre de ese mismo año se declaró el interés autonómico que iba a permitir acortar plazos y se publicó el inicio de la evaluación ambiental estatégica, junto a una página web "con poca información, porque poco hay que explicar, más que unos planos con unas líneas dibujadas".
Sin embargo, después de todo esto, "no ha habido nada más que cuatro líneas dibujadas en un papel". Javier Marí lamentó "que no exista ningún proyecto" y que no se hayan hecho "las reuniones con los vecinos para explicarles qué se hará", ni se haya notificado a los afectados de las expropiaciones en qué les afecta. "Díganos si han puesto ustedes algún anuncio en algún sitio a este respecto, porque desde luego no lo hemos sabido encontrar", ironizó el portavoz popular.
Por otro lado, Javier Marí reiteró que "el incumplimiento de esta promesa no solo deja ver su incapacidad, sino que aplaza unos trabajos que son urgentes", refiriéndose a la necesaria renovación de la red de saneamiento de la zona de Cala de Bou y la Bahía, "cuya dejadez provoca cada año numerosos vertidos fecales en uno de los entornos más turísticos de nuestro municipio".
Por todo ello, el portavoz del principal partido de la oposición exigió al equipo de Gobierno "seriedad" y lamentó que "muy probablemente las únicas noticias que volveremos a tener de esta obra tan esperada por todos es que, de nuevo, anunciarán que los trabajos comenzarán justo después de las elecciones de 2023".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.