Ibiza y Formentera dieron a conocer ayer el programa de actos impulsado para conmemorar el 1 de marzo, Día de las Islas Baleares.
Desde el Consell d'Eivissa señalaron que, tras la pandemia, este año celebran de nuevo esta fiesta «con muchas ganas y con un programa en el que las tradiciones son las grandes protagonistas».
Los actos centrales tendrán lugar en el Passeig de ses Fonts en Sant Antoni, donde habrá una muestra de artesanía, talleres infantiles y el discurso del presidente del Consell, Vicent Marí. Paralelamente, en el polideportivo de Sa Pedrera se celebrará la Diada de Motociclismo Base, entre las 09.30 y las 13.30 horas.
Según indicaron desde la institución, han querido elaborar un programa «extenso», que dé la oportunidad de celebrar esta fiesta en todos los municipios.
Así, los actos en Ibiza incluirán el día 3 una muestra de cortos y una diada en el Hipódromo de Sant Rafel, el 6 de marzo. El 12 de marzo habrá además una muestra de glosadors y cantadors de Baleares.
El presupuesto del programa es de 55.000 euros, de los que 30.000 serán aportados por el Govern a través de un convenio suscrito con la institución.
Formentera
En el Día de Baleares, el acto institucional tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas. Además, entre otras actividades, en el Molí Vell de la Mola se celebrará un taller para niños mayores de diez años y que estará organizado por el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.
Entre otros actos, también se celebrará la II Muestra de Músicos de Formentera, que se prolongará durante ocho horas con artistas locales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi interés en esta fiesta es nula.
,,,, día Festivo, en el cual , se invertirán 55 mil euros de los que sobran para reivindicaciones ideológicas, para parecernos un poquito a nuestros primos hermanos del norte,, en un momento en el cual las diferencias de los baleares son más distantes que nunca....
Todo con normalidad absoluta menos la Semana Santa,indignado estoy.
Lo celebran con una carrera de motos, hay que ser patanes, solo falta el pumba pumba. Esperemos que no lo cambien por el Día de los paises catalanes