La limitación de atraque de cruceros en el puerto de Mallorca supondrá un incremento de las escalas de estas embarcaciones en los puertos de Ibiza y Menorca. Así lo considera al menos el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, durante la rueda de prensa de presentación de su estrategia para el año 2022.
«Si ya a día de hoy estamos buscando nuevos destinos y nuevos puertos de embarque, porque ya el Mediterraneo se nos queda pequeño, si existe en el puerto de Mallorca limitación para la entrada de barcos, tendremos que buscar alternativas y el resto de las islas Baleares son tremendamente interesantes», ha anunciado Pacheco, que ha informado de que Menorca e Ibiza serán una escala regular este año para los barcos con salida desde Málaga y Alicante.
Así mismo ha planteado la posibilidad de que el puerto de Ibiza se convierta en un futuro en punto de embarque, dado que la compañía de cruceros tiene expectativas de crecer en el Mediterráneo y eso implicará «nuevos destinos y puertos de embarque».
Actualmente MSC Cruceros cuenta con cinco puertos de embarque para sus clientes en España: Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga y Alicante.
El director general de la compañía en España ha destacado las Islas Baleares como uno de los destinos claves para la industria turística mundial y de hecho Mahón será uno de los puertos del nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental, que pasará además por los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante, además de Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.
En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.
En el caso de Ibiza habrá 29 escalas esta temporada y está previsto que la compañía estrene su operativa de los nuevos cruceros de lujo de la línea Explora Journeys con escalas en 2023.
Entre estos, destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su vuelta a las operaciones el 26 de junio de 2021, fecha en la que se convirtió en la primera naviera en retomar las operaciones en España. Barcelona será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ManqTodo en exceso es malo, ahí estoy de acuerdo contigo. Lo que no podemos obviar es que Ibiza vive del turismo. Y parece que para mucho el turismo les molesta.....pero yo respeto tu opinión, y si alguna vez te ofendí te pido disculpas, te aseguro que no era mi intención. Buenas noches.
SpaniaExcepto el de Beach club, ya tenemos para eso las discos, el turismo no es malo, lo que si lo es, es el exceso...y aquí estamos siempre al límite, con una isla pequeña, con recursos y espacio finito, creo que debería haber un límite...con mesura y control se podría tener turismo para muchos años...pero a algunos sólo les interesa el más y más...
El turismo de cruceros es malo, el de discotecas es malo, el de beach clubs es malo, el turismo en general es malo,pues nada, nos tocará comer algarrobas...... Vaya verano os espera a muchos......disfrutarlo!!!!
¿Se beneficiará? De què, des fems que deixen es altres? Si Palma posa unes limitacions, serà per algún motiu. Tots hem pogut comprovar que s'excés de turistes és perjudicial, fa més mal que bé. Si miram 60 anys enrera ho podrem veure.
Esta debe ser una de las primeras medidas que han tomado "desde Mallorca" con las reformas turísticas. Todo lo que se quieran quitar de encima , pues para Ibiza , que allí no dirán nada. Sinceramente no creo que en absoluto nos beneficie este aumento, máxime con la gran contaminación que aportan los cruceros.
A ver...no es que me entusiasme la idea, pro no acabo de entender a los q dicen que es mala noticia y crea masificación; ayudar a ella ayuda, pero esta masificación nada tiene que ver con la de la chusma que nos viene en verano y que alquilan o traen coches a mansalva (ahí se tendrían q poner de verdad las limitaciones); esto al fin y al cabo es un turismo de paso q lo poco q salga va a ser para gastar y además estarán atracados en Botafoch, lejos del centro
LuisitaQuería decir que comprendo la alegría de algunos, pero no lo comparto...no me gusta la masificación y demás que conlleva este tipo de turismo
LuisitaTambién se benefician los guías turísticos, los proveedores, comercios, restaurantes, taxis...hay que evaluar todo....no me alegro, creo que se masificada todo..lo comprendo pero no lo comparto
@CAGANER @ PUFF @MANq @ wood en el artículo de lo más comentado ha echo los pases con todos 👏👏👏👏👏👏, falta @ THOR 1 que no lo vio , un saludo.,, ya los que no es NOTICIAS,pero el menos cosa bona,, el más comentado @ wood de buen humor y buena persona como antes.
No creo q sea una buena noticia. Tanto crucero. solo nos trae contaminación y basura. Aqui el unico q se beneficia es Autoridad Portuaria y los concesionarios.