El bebé que fue atendido en un parto en un agroturismo en Santa Eulària por el médico negacionista Ángel Ruiz Valdepeñas falleció anteayer en el hospital de Son Espases, de Mallorca, adonde había sido trasladado después de complicaciones surgidas durante el nacimiento. Así lo confirmaron fuentes de IbSalut consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera después de que Telecinco avanzara la noticia en su informativo de anoche.
Cabe recordar que, tras el alumbramiento de la criatura el pasado lunes en una propiedad privada situada en la carretera de Cala Llonga, el bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue llevado de urgencias a Can Misses, de donde se derivó a Mallorca debido a la gravedad de su estado.
La Guardia Civil abrió entonces una investigación para esclarecer la responsabilidad de Ruiz Valdepeñas en los problemas originados en el parto, ya que, además, este médico había sido suspendido de sus funciones en junio de 2020 por el Área de Salud de Ibiza y Formentera por negar públicamente la existencia de la pandemia. Fue entonces cuando el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) le retiró la colegiación por un período de seis años y le impuso una multa de 16.660 euros que el facultativo tenía la intención de recurrir. De paso, Ruiz Valdepeñas denunció al presidente de la asociación, José Manuel Valverde Rubio por realizar, en su opinión, declaraciones falsas cuando su «único delito», dijo, era «pensar de manera diferente».
Salud confirma la muerte del bebé atendido por el médico negacionista
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- El efecto Jémez ya se nota
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.