En el extremo norte peninsular, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en el extremo oriental del Cantábrico y el Pirineo occidental durante la segunda mitad del día.
También se espera nubosidad en aumento en el sistema Ibérico, este del Central, zonas de la meseta Norte, alto Ebro y este de Baleares, y estará poco nuboso en el resto del país, con nubes altas en Canarias.
También durante la jornada, se podrán producir brumas y bancos de niebla dispersos en el interior de Galicia, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, así como en Baleares. En Canarias, se producirán calimas.
La cota de nieve este lunes bajará a los 700/900 metros en el Pirineo durante la segunda mitad del día, mientras que en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 1.000 metros al final.
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte peninsular, y de forma notable en áreas montañosas. En este sentido, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas en: Teruel, Zaragoza, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida y Ourense.
Por el contrario, las temperaturas tenderán a subir en la mitad sur del área mediterránea y Canarias. En cuanto a las mínimas, ascenderán en el Cantábrico, valle del Ebro y sureste peninsular. En cualquier caso, seguirán produciéndose heladas en la meseta Norte, sistema Ibérico, noreste de la meseta Sur, y serán más intensas al final en Pirineos. De hecho, el Pirineo navarro tendrá aviso amarillo por nevadas.
Por último, habrá predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares. En el Estrecho y Alborán irá rolando a poniente, habrá intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, y los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares, principalmente en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, el viento será de componente este, con algunos intervalos fuertes en islas orientales.
La AEMET ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón; y de nivel amarillo (riesgo) en Teruel, Zaragoza y Girona. El viento provocará mala mar en Girona, que tendrá aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, así como en Baleares (isla de Menorca) y Tarragona, que tendrán avisos amarillos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.