Ha sido una operación complicada, hace cuatro días que comenzaron las labores de reflotamiento, realizada en el espigón de abrigo del puerto de Ibiza, en la zona de es Botafoc, en la que se ha utilizado una enorme grúa para llevar a cabo el proceso.
Según apuntaron desde la Autoridad Portuaria de Baleares por la mañana, los operarios encargados del reflote continuaron en tierra las labores de preparación de equipos para, luego, desplazarse a la embarcación.
No querían sorpresas, puesto que ayer ya se tuvo que retrasar el reflotamiento: los globos elevadores, adosados al pesquero, no consiguieron subir el arrastrero. Hoy, pese a que el proceso ha sido largo, los operarios han conseguido culminar el proceso de reflotamiento con garantías gracias al multicat, un barco diseñado, entre otros trabajos, para las operaciones de empuje y remolque, control de contaminación y reflotamientos.
Según fuentes portuarias, lo primero que se realizó fue la extracción del combustible, tarea que se llevó a cabo en la primera jornada.
Cabe recordar que el arrastrero se dirigía a la Península para realizar su varada anual, en la que se hace la puesta a punto de la embarcación, como la limpieza y pintura, para volver a trabajar en plenas condiciones.
Entonces chocó con unas rocas e intentó volver a puerto, momento en el que se hundió cerca de la bocana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.