Armengol reconoció que el marco en el que se va a fundamentar el futuro texto legislativo «tiene una aceptación muy alta tanto por parte del empresariado como por parte de los trabajadores y las instituciones públicas».
Aseguró, a su vez, que en estos momentos lo que queda es «todo el trámite de trabajar en la norma». «Lo importante», insistió, «es que compartimos los objetivos, que el turismo tiene que ser un hecho de impacto positivo en nuestras islas».
Uno de los más críticos con esta nueva ley turística, de la que se desconoce prácticamente todo, fue el Consell d'Eivissa. De hecho, y pese a que se presentó en Fitur hace más de 10 días, no fue hasta el pasado martes cuando el Govern balear remitió un borrador del documento a la máxima institución ibicenca para su consulta.
Además, según criticó entonces el vicepresidente insular, Mariano Juan, «se trata de un borrador que todavía están negociando entre los partidos que conforman el equipo de gobierno», por lo que recalcó que «tampoco podemos decir que sea un texto de ley serio sobre el que podamos trabajar».
Además, recordó que no tiene ningún sentido que hayan presentado un documento que no han negociado con nadie, especialmente con los consells insulares, que a la postre son los competentes en materia de ordenación turística y que serán los encargados de aplicar la ley, inspeccionar que se cumple y sancionar a los incumplidores.
Tampoco se mostraron muy entusiasmados con el texto desde la patronal ibicenca. La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera manifestó su malestar por no haber podido participar ni opinar en su redacción y por el hecho de que las principales medidas sean plateadas únicamente para el sector hotelero. Por su parte, la CAEB avanzó que las medidas que plantea el texto van a crear un problema grave desde el punto de vista financiero y operativo al conjunto de empresas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anthony, esa boquita....si eso es lo único que sabes decir....eres patético, ni un mal bicho se merece lo que dices...
Aceptaría de buena gana verte agonizar cómo la mala perra que eres
sobre todo tendra mucha aceptacion entre los hoteleros ya que esta ley les obligara a gastar mas de 150.000.000 de euros en sustituir camas de habitacion en plena epoca de ruina covid.
Este esperpento cada vez que mete las narices en turismo solo trae ruina,vete mejor de fiesta que eso si te gusta ehhhhh?😂😂😂
A ver si los sociatas se dan cuenta que aquí no queremos catalanistas independentistas