Los tres protagonistas de la obra (en el centro de la imagen), Marcos y Melanie Penschow y Víctor García Noguera.

El Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza recibirá el sábado y el domingo a las 17.00 horas la visita de tres duendes muy especiales. Ellos son Mirtel, Triste y Trasto, y forman parte del asombroso mundo de fantasía DiverDuendes que ha creado para la ocasión la compañía ibicenca Penschow Espectáculos.

Se trata de una obra que ya fue estrenada con gran éxito hace un año en el teatro Sa Viña propiedad de la compañía y que ahora volverá a estar protagonizado por los hermanos Marcos y Melanie Penschow y el bailarín, actor y acróbata Victor Garcia Noguera. «La idea de hacer este espectáculo nace a partir de los musicales que nosotros llevamos haciendo desde hace seis años cada Navidad, el día que pensamos que tal vez sería una buena idea poder darles más recorrido a estos tres personajes que ya han demostrado que tienen tan buena acogida entre el público infantil, planeando para ellos una nueva y divertida aventura alejados por un tiempo de Papa Noel», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la actriz, cantante y guionista Melanie Penschow.

A partir de esta premisa, han creado una función que dura en torno a una hora y diez minutos pensada para niños y niñas que tengan hasta los diez años. «Hemos conseguido crear un espectáculo muy divertido, ágil y ameno, lleno de canciones, bailes y sobre todo muchas sorpresas, partiendo de la idea de que nuestros tres protagonistas tienen que pensar como quieren organizar su próxima fiesta», explicó la actriz ibicenca.

Además, según Penschow, uno de sus puntos fuertes es que se trata de una obra en la que hay una gran interacción con los espectadores. «Creo que DiverDuendes es del todo menos aburrida ya que nuestros peculiares personajes están pidiendo siempre al público para que les ayuden, viviéndose situaciones cómicas y originales en las que ellos son fundamentales para lo que se ve sobre el escenario».

Tres personajes muy potentes
DiverDuendes cuenta a su favor con que sus protagonistas son muy potentes, demostrando ser ya muy conocidos por muchos niños de la isla tras sus muchas aventuras de Navidad.

Dos de ellos son los duendes Triste y Trasto, interpretados por Marcos Penschow y Víctor García Noguera respectivamente. «Aunque los dos son muy enérgicos y tienen ideas muy divertidas como las de muchos niños, al final son muy distintos entre ellos y por eso se complementan tan bien encima del escenario», resumió Melanie Penschow. «De hecho, Triste es algo más reflexivo que su amigo Trasto quien, como su propio nombre indica, no para de hacer trastadas siempre pendiente de meterse en líos o hacer trampas si considera que es lo mejor para conseguir su objetivo».

Y en medio de ellos está Mirtel, otra simpática duende que con toda la paciencia del mundo intenta servir de contrapunto para sus dos compañeros de aventuras. «Aunque también es divertida y aventurera ella es, sin duda, la parte más tranquila del trío, la voz de la razón del grupo y la que siempre pone la parte de cordura en todo lo que está sucediendo para que al final todo llegue a buen puerto sin ningún problema».

Un divertido viaje
Acompañados de una cebra, una piña y dos bailarinas más, el grupo hará que todos los asistentes vivan una experiencia en la que la música jugará un papel fundamental. Según la actriz ibicenca se trata de una serie de canciones cuyas bases son muy conocidas por el gran público pero que han sido adaptadas por su hermano Marcos con letras que están pensadas especialmente para la historia que se cuenta en la obra.

Por último, también se incluyen una serie de mensajes positivos, tanto para los adultos como para los niños. «Como se trata de una función infantil en DiverDuendes también lanzamos consejos para que todos los asistentes reflexionen después sobre que lo divertido no es competir sino jugar, sobre la importancia de alimentarnos bien o sobre lo necesario que es debatir y poner en común cada tema de una manera tranquila y pacífica», concluyó Melanie Penschow.


DiverDuendes
l Sábado 29 y domingo 30 de enero
l 17.00 horas
l Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)
l Entradas 10 euros precio infantil y 12 euros precio de adulto. En www.eivissa.es