El Ayuntamiento de Sant Josep está organizando varios actos para conmemorar el 50 aniversario del accidente aéreo de Ses Roques Altes, ocurrido el 7 de enero de 1972 y en el que fallecieron 104 personas.
Se trata del octavo accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en España, según recordó ayer el Consistorio. «Los hechos de aquel 7 de enero marcaron a todos los isleños, y especialmente a los vecinos de Sant Josep, porque muchos de ellos participaron en los trabajos de recuperación de víctimas. Además, la dimensión de la tragedia superó todo lo que se había vivido hasta entonces en Ibiza», señaló el alcalde, Ángel Luis Guerrero.
Por este motivo, el próximo día 7 de enero a las 12:15 horas se depositará una corona en la capilla erigida en el lugar del accidente, coincidiendo con el momento del suceso. Desde el Ayuntamiento recordaron que, quienes fallecieron en la colisión del avión de Iberia contra la montaña de 325 metros de altura, fueron pasajeros nacionales, muchos de los cuales regresaban de sus vacaciones navideñas.
«Unas 80 personas embarcaron en el aeropuerto de Valencia. El resto, procedía de Madrid», puntualizaron. En la búsqueda de restos participaron militares y miembros de las fuerzas de seguridad, así como unos 200 vecinos de Sant Josep y de otros municipios que se ofrecieron como voluntarios.
Los hechos y su posterior investigación se reflejarán en un vídeo elaborado para la ocasión que se proyectará el 8 de enero a las 19:00 horas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No puedo comprender que con Estás cosa tan dolorosas hagáis comentarios de tan mal gusto .
@manu, sus comentarios son terriblemente inapropiados y están totalmente fuera de lugar. Sepa que aquel día siempre quedará grabado en nuestra memoria. Mi padre asistió entonces a algunas personas que participaron en aquel rescate,por la proximidad de la catástrofe, y que quedaron tan conmocionadas, que incluso los más jóvenes ,que vimos aquel dolor, jamás podremos olvidar...Su falta de respeto al apropiarse de ese recuerdo,sólo para reivindicar sus creencias personales, me parece una total falta de sensibilidad.
... las religiones no se respetan, sólo las personas... En nuestro país los católicos de libro son una minoría, la mayoría son apateístas, o sea, apáticos en cuanto a ritos y dogmas... Precisamente, sin estar seguros de las creencias de las víctimas, lo suyo habría sido una ceremonia neutra, y no esta payasada... yo soy ateo no por moda, listo, sino desde que nací, igual que tú y todos cuando naciste, por cierto... eso de hacer el paripé por si acaso, es de pusilánimes, y no es mi caso en absoluto, y no adelantes acontecimientos, no pienso morirme, al menos hasta el año que viene... Medicación? depende de los excesos de esta noche, pero la azul aún no la necesito, gracias... que tengáis buen fin de año, aunque seáis crédulos, os lo merecéis como todos...
Si una religión debe estar representada en este acto es la católica, la que practicamos o respetamos la gran mayoría de los españoles. A las víctimas se les despidió con ritos cristianos. No recuerdo otra religión que se haya acordado de ellos. Lo moderno ahora es hacerse el ateo, pero lo normal cuando alguien está en peligro de muerte es que se santigüe "por si acaso". Manu, no olvides la medicación, por favor.
... coño, con "Y"!
... Heil es con "e"... valla es con "LL"... cristiano no va con mayúscula, porque no es nada importante... podemita no es una palabra despectiva, derechona en cambio, sí lo es... las memeces y soplagaitadas son la religión y la fe... y sí, es verdad que se falta al respeto cuando se hacen homenajes o ceremonias a diestro y siniestro sin respetar la filiación de las víctimas... en Francia son más evolucionados que nuestras cafres autoridades, pues los actos son laicos...
Manupodemita en estas soplagaitadas gastais la media neurona que os queda?? Y precisamente yo no soy Cristiano ni nada remotamente parecido pero valla memeces soltais. Hail Satán
... hay personas inteligentes, que erigen monumentos respetuosos pero neutros, desprovistos de cualquier atisbo de confesionalismo, para respetar las diferentes creencias y las no creencias en absoluto de las víctimas... y luego están los irrespetuosos fanáticos religiosos que hacen adefesios como ese, insultando la memoria de las víctimas ateas...
A "manu": Es penoso tu comentario. ¿Qué importa la religión de las víctimas? Eran personas. Todas tienen derecho a que se les haga un monumento en su memoria.
... por lo que veo de esa capilla que construyeron, todos los pasajeros y pasajeras debían ser católicos, apostólicos y romanos... como siempre, ninguneando a las víctimas que no hubiesen participado de que les hicieran ese homenaje de esa manera por su ausencia de creencias... penoso