Según explicaron el jueves desde el propio instituto a Periódico de Ibiza y Formentera no se trata de un árbol cualquiera ya que, aprovechando que las educadoras forman parte del Departamento de Matemáticas, ha sido elaborado siguiendo lo que se conoce como Triángulo de Sierpinski, un fractal u objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas, en este caso cualquier triángulo.
En este caso, los alumnos, tras aprender de forma teórica en que consiste un fractal, han conseguido llegar hasta el nivel 5 creando distintas 256 pirámides a base de triángulos. En el primero han añadido 20, en el segundo 22, en el tercero 24, en el cuarto 26 y en el último y definitivo 28. Además, todas las pirámides han sido realizadas y posteriormente decoradas por los propios alumnos, llegando a participar incluso, compañeros de otras aulas.
Objetivo del proyecto
La idea de crear este original árbol ha surgido dentro de un proyecto más amplio bautizado como Ambientalización del centro para todos los estudiantes que cursan 1º de ESO en este instituto. Según las profesoras que lo han impulsado tiene como objetivo «desarrollar una mayor vinculación del alumno con el centro en el que estudian, lograr una mayor cohesión del grupo a través de un trabajo en común, mejorar su entorno más cercano, en este caso su caula, y conocer las fiestas y las tradiciones del lugar en el que viven como, por ejemplo, la Navidad a través de la ambientación del instituto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.