Coronavirus
El pleno pide más juzgados contra la violencia de género
La Cámara balear reclama una tasa Covid para las multinacionales
El pleno del Parlament reclamó el martes del Ejecutivo estatal más juzgados contra la violencia de género. Fue a iniciativa de los grupos del Govern y así se recogía en la propuesta que defendió la diputada del PSIB Silvia Cano que, además, insta al Ejecutivo balear a «revisar y actualizar el protocolo interinstitucional de detección, prevención y atención de la violencia machista y ataques sexuales» en las Islas. Sólo Vox y el diputado Maxo Benalal (no adscrito a ningún grupo después de ser expulsado de Cs) votaron en contra.
También en Pitiusas
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Alertan de la aparición de peligrosas medusas carabelas portuguesas en playas de Ibiza
- Unas obras fulminan el teléfono e internet en la calle Aragón de Ibiza y se desata la indignación vecinal
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
desde 2003 han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños en toda España; en las Islas, en 2018 se interpusieron 5.352 denuncias por violencia de género y en 2019, fueron 6.493, un 9,3 % más. Y los HOMBRES????????? Y LGTB ???????????????? Y QUEN MATO A LOS NIÑOS?????? esos hombres 🚹 no tienen GÉNERO!!!!!!!
Espero que TODOS LOS POLÍTICOS, Que APRENDE DE la programación de IGUALDAD De VOX es muy JUSTA Y DURA PARA TODOOOOOOOOOOOOS, la VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO, Y ESTA EN AUMENTO así, igualdad REAL para TODOOOOOOOOOOOOS.
Cuando tengo un mal día, me digo que para ser político hay que ser gilipollas. Luego veo noticias como esta de la tasa COVID y me doy cuenta de que el problema no era mi mal día.
No hacen falta mas juzgados , hace falta juzgarlos y endurecer las penas , se reduciría bastante la tasa de afectad@s y los agresor@s se lo pensarían mucho mejor antes de actuar. Cambio de leyes ya !!
,, y la ciudadanía pide más condenas para los maltratadores.. más ayudas a las maltratadas,, y sobre todo que nos impliquemos tod@s un poco más.