Los miembros de Podemos Ibiza han guardado durante todo el fin de semana un absoluto mutismo en relación a la enmienda presentada por su propio partido a los Presupuestos Generales del Estado. En ella, solicitan 68 millones de euros correspondientes al convenio de carreteras, aunque el reparto de tal cantidad sólo beneficiaría a Mallorca y Menorca.
A pesar de los intentos realizados por Periódico de Ibiza y Formentera, desde Podemos explicaron ayer que, por el momento, ningún miembro del partido a nivel insular iba a hacer declaraciones al respecto. Finalmente, tan solo el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, contestó a las llamadas de este rotativo, aunque declinó realizar cualquier manifestación al considerar que no son cuestiones de índole municipal.
Formaciones como Ciudadanos o PP criticaron la postura de la formación morada y sólo el PSOE declaró el sábado que sí habrá dinero para carreteras, una vez se liquide el anterior convenio.
«Ha habido un desfase entre la ejecución, la liquidación de los convenios y el momento de los Presupuestos, pero dinero hay», afirmó Sofía Hernanz anteayer. «Ibiza va un paso por delante. Cuando se liquide todo, se volverá a reunir la comisión de seguimiento para valorar nuevos proyectos», agregó.
El vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, indicó que el convenio de carreteras está extinguido «hace años», pero en las anteriores cuentas estatales sí hubo partida presupuestaria para carreteras: «Lo que deben hacer es trabajar en las Cortes para que los Presupuestos reconozcan la deuda que tenemos de 16 millones en obras ya ejecutadas. Que se pague esta cantidad y, además, que se reserve una partida para el futuro convenio».
Javier Torres, coordinador de Cs en las Pitiusas, también se pronunció al respecto: «No podemos encontrar ninguna explicación racional [a la postura de Podemos]». La consellera no adscrita en la institución insular, Marta Díaz, denunció el «abandono» que sufre la isla tanto por parte del Govern como del Ejecutivo nacional puesto que «parece que Ibiza no le importa a nadie».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Andres eres tan miserable cómo los que defienden y propagan esté tipo de acosos. Pseudoperiodistas y voxrregos varios,con barra libre. APRENDER A ESCUCHAR,LEER Y COMPRENDER. MANIPULADORES COBARDES.
"peperos", "sociatas", "voxeros", "indepes" o "podemitas". Da igual como los denominen, son TODOS iguales de ineptos, ahora bien, a la hora de subirse el sueldo todos están de acuerdo.
Los del si se puede hacer el ridículo más y más
Independientemente del contenido de la noticia...el hecho de utilizar la palabra "podemita" en el subtitular me parece muy poco profesional y denota la poca seriedad y rigor en la redacción del artículo que aunque sea verídico le resta credibilidad.
@andres que tú emplees el término que más te guste, me parece perfecto, eres un comentarista y nada más. Pero a un periodista se le supone una formación, y debe redactar los artículos de manera correcta. Un saludo
@profesor.-creo que en lugar de podemitas,se deberia emplear papanatas,que se ajusta mas al nivel de los votantes de dicho partido
Señores periodistas, un inciso, igual que no escriben en sus artículos para referirse al resto de políticos palabros como "peperos", "sociatas", "voxeros" o "indepes", queda bastante poco profesional utilizar el término "podemitas". Un poco de seriedad en el lenguaje escrito, y menos uso de recursos coloquiales. Un saludo
Deben dar explicaciones ya que es dinero público y os debéis al pueblo, cualquier céntimo que salga de lo público tenéis que, dar constancia, de dónde se invierte, de dónde sale, donde va, y con las correspondientes facturas, desde el primero hasta el último céntimo, que divertido es jugar con la pasts de los demás y más vosotros que, se os ve venir de lejos
De donde no hay no se puede sacar.
También callan con respecto a los vecinos del Don Pepe, de la delincuencia desbordada, de la problemática de la vivienda, cuando no callan le echan la culpa a Franco . Estos han venido a vivir la vida a costa del sudor de los trabajadores. Cuando no gobiernen sacarán a cuatro niños y trasnochados a las calles culpando a otros de la ruina que van a dejar a este país.