Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han finalizado la denominada operación “Amistad”, por la que se ha investigado a un individuo acusado de cometer estafas sobre personas pertenecientes a su círculo cercano.
El presunto autor, un español de 31 años de edad, se las arreglaba para aparentar una situación de solvencia económica y profesional, haciéndose pasar por exsecretario judicial y desempeñar puestos de responsabilidad en algunas importantes empresas. Valiéndose de la confianza que en él depositaban las víctimas, les ofrecía hacer operaciones inmobiliarias o financieras.
Una vez que las víctimas le hacían entrega del dinero no volvían a saber más de las referidas operaciones.
La primera denuncia tuvo entrada en la comisaría de Ibiza el pasado 6 de mayo, en la que un amigo de detenido manifestaba que éste le había ofrecido la compra de un piso en Ibiza ya que tenía contactos en el juzgado y existían pisos que iban a ser embargados, por lo que se podían adquirir a un precio muy por debajo del de mercado.
La víctima fue entregando al denunciado, diversas cantidades de dinero cuyo conjunto superaba los 60.000 euros, sin que finalmente se supiera nada del piso que supuestamente estaba adquiriendo.
El 24 de mayo se interpuso otra denuncia en la que una amiga del detenido manifestó que le entregó 3000 euros para invertir en criptomonedas, sin que supiera nada más de la supuesta inversión.
Las tareas de investigación desarrolladas por el grupo UDEV de la Comisaría en Ibiza, permitieron localizar a otras tres víctimas en Cataluña, a las cuales habría estafado empleando métodos similares las cantidades de 80.000, 30.000 y 20.000 euros respectivamente.
Una vez concluida la investigación, y al encontrarse el denunciado en paradero desconocido, los agentes emitieron una orden de detención a nivel nacional, dando como resultado su detención el pasado 17 de octubre en Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo lo estrujaría hasta sacarle el último céntimo y que estuviera en la cárcel pagando con trabajo hasta que eso ocurriera, si tiene la pasta escondida, que no la pudiera disfrutar.
El problema, como cadinsiempre, es que el estafador será insolvente y los afectados obtendrán. La razón en los juzgados... Y sólo eso, la razón, que de poco les servirá, por que el dinero ya no lo verán. En el proyecto de la nueva Ley de la vivienda se está peleando porque se regule de una vez por todas el sector de la intermediación inmobiliaria para evitar que las víctimas de estas estafas tengan cubiertas sus cantidades por seguros de responsabilidad civil y caucion que obligatoria mente deban tener los profesionales de la intermediación inmobiliaria que deberán estar registrados en un registro obligatorio de profesionales (como el de los abogados, etc,). Y luego ya si uno trata con amiguetes, espabilados, etc, ese si ya, que se abstenga a las consecuencias, pero los que traten con profesionales estén cubiertos si hay mala praxis. Regulación del sector inmobiliario Ya para la protección al consumidor.
Os la han colado por listillos...
LA AVARICIA ROMPE EL SACO, es lo que estos individuos utilizan .VIVA LA PEPA
Como ciudadano,,, me siento orgulloso ,,, y deberíamos de sentirnos tod@s de tener una Policía y una Guardia Civil,,,que son la envidia no sólo de Europa sino de medio Mundo,,,GRACIAS,,,y si mi comentario provoca alarma en la poblacion,,,pido disculpas,,,pero siempre es mi opinión..
una joyita de "amigo"