Confirmados los primeros casos de lengua azul en Ibiza
Se trata de los primeros casos detectados en Ibiza de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito y que no afecta a las personas
Los veterinarios del Consell y de ADS, Jordi Massip y Eliseo González en plena campaña de vacunación contra la lengua azul. | Toni P.
Ibiza14/10/21 3:59
Dos explotaciones ganaderas de Ibiza, una en Sant Rafel y otra en Sant Miquel, han detectado casos de lengua azul entre sus ovejas. Se trata de los primeros casos de esta enfermedad que se han detectado jamás en Ibiza, si bien en 2002 hubo algunas sospechas de casos que no se pudieron verificar. Se trata de un brote de la enfermedad proveniente de los Balcanes y que el Govern Balear decretó el pasado 3 de junio tras detectarse el positivo de 19 ejemplares ovinos y un bovino en la isla de Mallorca.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.