De esta manera respondieron ayer desde la institución insular al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, quien el martes pasó al Consell la responsabilidad de que el municipio vaya a perder 200 plazas de aparcamiento con la mejora integral de la avenida de Isidor Macabich. Ruiz consideró que la reforma de la E-10 debe servir para compensar esta pérdida.
«Si el Ayuntamiento decide eliminar plazas de aparcamiento en su núcleo urbano, es el único competente para hacerlo y quien debe resolver los problemas que le competen», añadió Juan en un escueto comunicado.
Desde el Consell reiteraron además que el problema no es cuándo va a iniciarse la reforma de la E-10, sino que van a eliminarse numerosas plazas de parking y el equipo de gobierno municipal no tiene por qué esperar a que la institución insular le solucione el problema.
También recordaron que a mediados de agosto presentaron al Consistorio ibicenco la última versión del proyecto de conversión de la ronda E-10 en avenida. El conseller Mariano Juan explicó entonces la «importancia» de consensuar las obras con el Ayuntamiento puesto que la reforma supondrá la «unión definitiva de las dos ciudades que ahora separa el cinturón de ronda». De esta manera, destacó la «necesidad» de que Vila realizara aportaciones al proyecto «y lo haga suyo».
La primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes, Elena López, manifestó que iban a estudiar con detalle este proyecto de reforma valorado en más de 9 millones de euros para saber «si están contempladas aquellas actualizaciones que hemos pedido en los últimos años y si responde a la línea urbanística que queremos para nuestra ciudad».
El pasado martes en la presentación de la reforma de la avenida de Isidor Macabich, desde el Ayuntamiento de Ibiza volvieron a defender un nuevo modelo de ciudad libre de coches y motos. Entre otros detalles relativos a la reforma, explicaron que de 164 plazas para turismos se pasará a 41, mientras que para motocicletas se reservarán 21 plazas frente a las 124 actuales. También se reducirán los espacios reservados a vehículos de personas con movilidad reducida, que pasan de seis a cuatro.
«En el proyecto de la E-10 se prevén muchas plazas más de aparcamiento de las que restaremos en Isidor Macabich. Si el Consell se da prisa y hacemos las dos cosas a la vez será mucho mejor», precisó el alcalde.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y nadie va a salir a la calle a protestar por esa decisión ??? Han preguntado a los ciudadanos que les parece esa idea tan genial ??? Después de cargarse a La Marina, también se va cargar a los pequeños comercios de Isidoro Macabich . Si ya no encontramos parking ahora, no quiero saber lo que va a pasar cuando quiten todas esas plazas . Y que conste que yo voy en bici a todos lados .
De todo ésto se deduce que: La gran mayoría de todos aquellos que tenemos coche aparcados en zona azul,pagando anualmente,tendremos que irnos a aquellos parkings que tiene el ayto.,por cierto la GRAN MAYORÍA SIN ALQUILAR, más los que van a hacer en la E-10 . Total gran negocio por c o j o n e s
Que manera más cachonda de tomarnos el pelo a l@s ciudadan@s, ahora resulta que nadie sabe las competencias que tienen, en fin, me da que la responsable de los parking será la empresa de la zona azul,, al tiempo.., Por favor,, en las próximas elecciones, tanto las municipales , las autonómicas , o las Generales ya que estamos, piensen antes de votar,, y estudien los cuatro años de legislatura, no los dos últimos meses,,¡¡ ostras,,!! , pero es que si lo pensamos, ningún partido se merece un voto, que asco..
Estoy 100% de acuerdo con todos los comentarios, pero os digo una cosa, si este alcalducho está gobernando es porque la gente les votó, ahora, en las próximas elecciones veremos si en Vila los ciudadanos queremos este tipo de políticas o no. Yo espero que la gente diga no. Pero...me temo que somos masocas. Nos va la marcha. Nos dan un equipo de fútbol (circo), cuatro ayudas (pan), y por otro lado nos roban (contratos a empresas amigas a dedo, obras del puerto...), nos quitan aparcamiento GRATUITO, y nos cobran por aparcar en vía pública, y aún así...estamos esperando que gobierne la derecha para que haya una manifestación jeje
Rafa Ruiz es un Terminator, piensa que es el rey de mambo que está por encima de todos y todo. A ver si alguien le pare los pies y le mandan al paro.
Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo. Esta famosa frase del Despotismo Ilustrado, sigue sin pasar de moda. Yo no veo la transparencia municipal, que tanto pregonan, por ningun sitio. Que envidia me dan los suizos, al someter a votacion ciudadana todas esta cuestiones. Rafa. vete a casa y dejanos tranquilos.
Ahora el año que viene los volvéis a votar a estos del ayto de vila
El socialisto este se cree muy listo. Menos mal que me fui de Vila para santa Eulalia, por que vaya elemento de alcalde.
Alcalde, dimisión !!
Dice Rafa : "Si el Consell se da prisa y hacemos las dos cosas a la vez será mucho mejor" pero resulta que el balón está encima del tejado de Vila : "a mediados de agosto presentaron al Consistorio ibicenco la última versión del proyecto de conversión de la ronda E-10 en avenida" y Elena López, manifestó "que iban a estudiar con detalle este proyecto". Por lo tanto ¿ Quién debe darse prisa ?. Rafa dile a Elena que acelere el estudio del proyecto, deja de echar balones fuera y asume que el "humanizar" la ciudad conlleva un coste político con todos los vecinos, comerciantes, gente con movilidad reducida, etc. perjudicados y a los que le va a afectar el proyecto. Eso hacen los políticos valientes que asumen que sus ideas y proyectos conllevan un desgaste,