Pese a este anuncio el alcalde del municipio, Marcos Serra, valoró positivamente la situación del Consistorio tras reunirse ayer a última hora de la mañana en su despacho con sus socios de gobierno, Joan Torres y José Ramón Martín, de Ciudadanos. Una reunión que en principio se tendría que haber realizado el pasado lunes pero que al final se pospuso.
Tras el primer encuentro con sus socios después del pleno de la semana pasada en el que el voto negativo de Torres impidió la aprobación de la modificación puntual del PGOU de la localidad, el primer edil de la Villa de Portmany reconoció que «ha pasado lo que puede pasar en cualquier empresa, negocio, familia o grupo de amigos, que hay discrepancias, nada fuera de lo normal», indicó Serra, «y a pesar de ello, en contra de lo que el Grupo PSOE-Reinicia haya dicho, no hay paralización del Ayuntamiento y no significa que no nos pongamos a trabajar cada mañana», insistió.
Los tres socios, según explicó el alcalde, acordaron seguir trabajando y apostaron por sacar adelante proyectos del municipio, impulsando las áreas «que tengan una mayor necesidad y sacando adelante cuantas más inversiones mejor».
Diálogo y voluntad
Asimismo, Serra insistió en que, «aunque en el futuro tengamos más diferencias, con diálogo y voluntad de todos se arregla».
La mayor parte de las discrepancias entre el concejal de El Pi y sus socios de gobierno vienen por el departamento de Urbanismo. Una Concejalía que venía atascada desde la pasada legislatura y que, pese a que el alcalde se la ofreció a sus socios de gobierno, ninguno la quiso asumir. El acuerdo al que llegaron es que el propio Serra se pondría al frente del departamento, pero debería tener las manos libres para hacer lo necesario para ponerlo al día, algo que aceptaron tanto Torres como Martín.
Sin embargo, a la primera de cambio el regidor de El Pi incumplió su compromiso y votó en contra de la remodelación de la Concejalía de Urbanismo porque no estaba a su gusto, por lo que hubo que esperar un mes más para contar con su apoyo tras un par de cambios insignificantes en la reorganización.
Volvió a abrir posteriormente un nuevo frente contra sus compañeros de equipo de gobierno. En esa ocasión las protagonistas de la nueva brecha en el tripartito fueron las alineaciones urbanísticas, esto es, las líneas que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para separar lo que es la propiedad privada de la pública.
Según explicó Torres, desde el año 2015, en el que gobernaba con el PSOE y Reinicia, estas separaciones, que desde siempre habían realizado los técnicos del departamento de Urbanismo, pasaron a realizarse desde Obras Públicas. Sin embargo, en la última Comisión de Gobierno se llevaron para su aprobación dos licencias en las que el regidor de El Pi detectó que los informes de las alineaciones que habían realizado sus técnicos habían sido sustituidos por otros que Urbanismo había encargado a una empresa externa. «Esto es algo grave que hay que solventar», aseguró Torres, quien insistió en que sus compañeros de gobierno no contarían con su apoyo para sacar adelante licencias que no esté alineadas por sus técnicos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si pactan con Joan,sigue el circo RUSO......
Simplemente,,, os compadezco, ciudadanos de San Antonio
Pilar supongo que a partir de ahora pensaras exactamente igual del PP después de que el Sr.Marcos Serra en declaraciones a un medio de comunicación haya dicho que está dispuesto a acabar la legislatura con el Sr.Torres porque según el alcalde las discrepancias ocurren hasta en las mejores familias . ¿ Que hacemos ahora ? ¿ Pedimos la dimisión del Sr.Marcos Serra ? Un saludo.
Hombre Troll...¿no sería bochornoso y vergonzoso qué después de los continuos numeritos del Sr. Torres los del PSOE-Reinicia pactaran con semejante individuo? desde luego también lo fue el hecho de que el PP pactara con él, pero pensaron que tendría palabra y que cumpliría con lo pactado...nada más lejos de la realidad. Este individuo no pacta ni con el diablo. Como decían los de su partido, va por libre...cuesta abajo, sin frenos y pensando en su rédito personal...nada más...poco le importan los ciudadanos. Y otra cosa, no es cuestión de antipatía...son hechos...no trabaja para Sant Antoni y ya está.
En política vale todo. La política es mentira y postureo, manipulación y venganza, engaño y verdades a medias, tener la cara más dura que el cemento armado, decir digo donde dije diego sin ponerse colorao, acudir constantemente al y tú más cuando no se tienen argumentos, me hace gracia cuando la gente habla de dignidad y se rasgan las vestiduras cuando ven al rival hacer lo mismo que han hecho ellos antes
Ojalá que ejecute la moción de censura. Va de una a otra y capaz que haga otra más antes de terminar la legislatura. Este pobre diablo desdichado ridiculizará hasta el último de su estirpe. El psoe comunista es capaz de esto y mucho más con tal de mamar mando, cartera y sillón. La pena es el municipio que definitivamente se lo cargan con este descerebrado. Pero por lo menos reiremos un rato y eso ya vale esta moción. Total durarán dos telediarios.
Pilar segun tu comentario sería bochornoso que el PSOE - Reinicia llegaran a acuerdos de gobierno con el Sr.Torres ¿ y el PP por que si ? ¿ Acaso el PP tiene algún tipo de privilegio ? . La política no debería ir de antipatias o simpatías PERSONALES .
Gira chaqueta para sus intereses.
Este individuo es bien conocido en Sant Antoni...y no por su buen hacer, ni sus buenas formas, ni por su profesionalidad, competencias, etc. Más bien carece de todo ello. Este era precisamente su objetivo. El Sr. Serra debería ser "más rápido" y tomar ya la decisión, total les va a traicionar igual, que lo destituyan ya. Y por otro lado, el papel del PSOE Reinicia es desconcertante. Sería muy bochornoso que acogieran en sus filas a semejante personaje solo para gobernar y llevaría a la conclusión de que los ciudadanos de Sant Antoni NO tienen nada que hacer ante semejante panorama político que es cuanto menos bochornoso y patético. Tendrán que emigrar...
quiza este señor lo que este es cansado de tanto amiguisimo entre pp y psoe,y el hoy por ti y mañana por mi,por que asi van las cosas en la villa de portmany,da igual quien gobierne,si hay intereses da igual pp,que psoe,hoy m rascas la espalda tu,mañana te la rasco yo,no en mucho tiempo vereis,casa en medio del pla de corona,de alguien que estubo muchos años en el psoe con permisos otorgados por el pp,permisos otorgados sin tener tan siquiera los metros requeridos,ya que en el ayuntamiento todos sabemos que esos metros estan repartidos en varias parcelas,pero no estan juntas,ademas metros y parcelas,obtenidas con muy malas artes a familiares y con muy poquito estomago por parte de dicho sujeto,en fin,cosas que pasan en ibiza,que pasaron y que seguiran pasando,lo dicho,hoy me rascas tu la espalda,mañana te la rasco yo y asi va pp y psoe.