Sánchez explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que demandó al grupo hotelero «porque ha estado dos años sin pagar el alquiler de ninguno de los hoteles» y que, cuando iba al banco con algún talón emitido por Azuline «no me lo aceptaban, y eso me ha supuesto muchos problemas porque, entre otras cosas, había empezado a reformar el Hotel Paraíso y necesitaba el dinero».
Además de reconocer que el presidente de la cadena hotelera, José Antonio Cachón, «me ha hecho mucho daño» por haber traicionado su confianza cuando ella había puesto en sus manos todas sus propiedades hoteleras, Francisca Sánchez manifestó su voluntad de dedicarse a la gestión del Mercadillo Hippy de Es Canar. «Me voy a quedar con el mercadillo para que no vuelva a pasar esto nunca más», sentenció.
Azuline negó la crisis
La semana pasada fuentes de la compañía hotelera negaron, a preguntas de Periódico de Ibiza y Formentera, que existiera ningún tipo de crisis en su empresa. Señalaron que el cierre precipitado del mercadillo se debía a la falta de actividad en el hotel, por lo que acabaron la temporada prematuramente.
A lo largo de la jornada de ayer, este rotativo trató de contactar con responsables de la compañía para conocer de primera mano la situación de la empresa. Únicamente se pudo contactar con un responsable del departamento de explotación, que aseguró que no podía comentar nada al respecto y nos remitió al departamento jurídico, con el que fue imposible el contacto a lo largo de la tarde de ayer.
Detrás de la delicada situación económica del grupo hotelero ibicenco que se desprende del desahucio, además de la pandemia estaría, según trabajadores de la compañía, la adquisición de un hotel en la población de Vícar, en Almería.
Se trata del Envía Wellnes&Golf, un hotel de cinco estrellas, de 127 habitaciones, que fue comprado en julio de 2019 a Cajamar Caja Rural.
El hotel cuenta con un centro de Spa de 5.000 metros y un campo de golf de 18 hoyos sobre una parcela de 36 hectáreas.
Con esta integración de su primer establecimiento de lujo, la cadena ibicenca pasó a contar con un catálogo de 16 establecimientos con 2.636 unidades alojativas: 12 de ellos en la isla de Ibiza, dos en Mallorca, uno en Menorca y el citado hotel de lujo en Almería.
Empiezan a cerrar detalles para poder abrir el mercadillo el miércoles
La Asociación de Vendedores del Hippy Market de Punta Arabí mantuvo ayer una primera reunión con Miquel Tur, primer teniente de alcalde de Santa Eulària, para poder empezar a cerrar detalles sobre cuestiones como la seguridad y la limpieza de las instalaciones del mercadillo ante la posibilidad de poder volver a retomar su actividad este miércoles. Los miembros de la asociación agradecieron a su vez a la propietaria de las instalaciones, Francisca Sánchez, su implicación para que la apertura sea una realidad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cachon siempre ha sido un prepotente.
Mañana habrá mercadillo y durante todo octubre , como tenis que ser. Y esto gracias a la propietaria Sr. Paquita y a la intervención del ayuntamiento. El PSOE otra vez, haciendo el ridículo con sus declaraciones.
TIK TAK TIK TAK....AZULINE LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS.... Lo peor que si esos Hoteles los gestiona Paquita "casa Lola" sera muchisimo peor....
¿Porqué el Ayuntamiento de San José no ha tirado la casa Lola? Tiene que hacerlo ya,¿ o se olvidó de la sentencia del Tribunal Superior de justicia?. Que verguenza....
Y creo que queda claro quiénes mandan en esta isla.....la van a tirar la casa? Pues no, igual que no se ha hecho nada de que Matutes sigue montando poco a poco el golf de playa den Bossa.....
A lo mejor los del grupo azul line piensan que quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Ahora bien el grupo azul line es lo mismo que hacia el grupo playasol. Comprar comprar y no pagar y no pagar
caray, que na "Lola" tenga aqueixos hotels i els dóna en gestió a Azuline i en Cachón la deixa amb impagos dos anys, a què vol dir, que els dos anys que han treballat no ha fet pels gastos, ara tindrà una demanda judicial en marxa i potser posa en perill el lloc de feina de milers de treballadors per una mala gestió, que no posi es VIRUS com pantalla, cap de les altres cadenes està tant malament, o almenys no trascendeix fins ara. Golf de Ibiza també ho porta Azuline, va contractar un director de hotel que va posar ordre i va netejar i cuidar sa gespa com mai, i en tenir-ho en ordre el va fotre fora de mala manera, mirau es camp de golf com torna a estar després de passat un temps, torna a necessitar manteniment i mà ferma. Qui ho paga, els usuaris des camp i s'empleat despaxat per Cachón de forma improcedent. Mala praxis, dolent pes teixit empresarial i es bon nom d'Eivissa, ara que vagi cridant amics per gestionar hotels, començarà a trobar portes tancades.