El partido regionalista El Pi ha trasladado su batalla autonómica a Ibiza, donde se ha abierto un nuevo frente entre los comités de Vila, Sant Josep y Santa Eulària contra el de Sant Antoni, presidido por Joan Torres.
Y son las propias decisiones de Torres como integrante del equipo de gobierno de la Villa de Portmany las detonantes de este nuevo frente.
En un comunicado, los comités de Vila, Santa Eulària y Sant Josep anunciaron que se «desvinculaban» de las decisiones tomadas por Torres en Sant Antoni ya que «ha actuado de forma unilateral sin tener en cuenta la opinión de sus compañeros».
En este sentido, el presidente de El Pi de la isla de Ibiza, Toni Roldán, aseguró que la decisión de votar en contra de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que su equipo de gobierno había propuesto fue «única y exclusivamente suya».
Roldán reconoció que se habían visto obligados a dar este paso «porque ya es la segunda vez que Torres actúa sin contar con sus compañeros, de modo que nos vemos obligados a desvincularnos de sus decisiones en Sant Antoni».
Va por libre
Por su parte Paco Serra, presidente de El Pi de Vila, destacó que «no estamos contentos con su manera de actuar, va por libre contuinuamente». Asimismo, recordó que «nosotros somos un equipo, y aunque no estemos de acuerdo con todo lo que se propone, lo hablamos y llegamos a acuerdos. Queremos seguir trabajando de esta manera», sentenció.
Estas declaraciones tuvieron rápidamente contestación por parte del Comité de El Pi de Sant Antoni, que no dudó en apoyar a su presidente local. destacaron también en un comunicado que «los comités locales son soberanos y con capacidad para decidir las políticas propias de su ámbito de actuación, sin ingerencias de otros órganos del partido».
Asimismo señalaron que en lo referente a la modificación puntual del PGOU de Sant Antoni «es un tema muy concreto y técnico de la gestión diaria de una corporación municipal y que, por tanto, siguiendo la autonomía municipal que emana de los estatutos de la formación es competencia del Comité Local de Sant Antoni fijar la postura en relación a este tema».
De cualquier forma, insistireron que es importante que el partido esté unido a nivel insular «y hará todos los esfuerzos necesarios, de la misma manera que lo pide al resto de comités, con el fin de mejorar la comunicaicón y ayudar a que el proyecto crezca y sea una herramienta útil para la sociedad ibicenca».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr.Marcos Serra se aferra al sillón con todas sus fuerzas alguien con dignidad ya hubiera prescindido del Sr.Torres . Aunque creo que está más preocupado por lo que le puedan reprochar sus "amigos " que por la moción de censura.
No entro a debatir lo bien o mal que lo hace este señor, pero doy por sentado que, en sus principios e intenciones está el bienestar de Sant Antoni. Que defienda a ultranza sus convicciones y sea capaz de presentarse a un cargo público para defenderlas ya merece mi respeto. A la mayoría nos es más fácil opinar aquí, desde el anonimato, por miedo a dar un paso adelante y ponernos en evidencia. Otros optan por lo fácil que es entrar cogidos de la mano del señor que manda e ir haciendo y lo que te dicen. Escribo esto por aliviar el linchamiento, todos somos personas.
Andrés, no creo que el dimitir este en su ADN. No le veo yo vendiendo otra vez bulls y abanicos.
Dimitira?
Habría que ir pensando a ver si tiene algún tipo de tara mental que le impide trabajar y aupar al municipio de San Antonio y a sus ciudadanos. Gran trabajo de Marcos Serra y su equipo por dar alas, frescura, buenas ideas y energía a un municipio falto de ello.
" Carric", no puedo opinar nada en contra de este Señor, pues no lo conozco ni se su forma de hacer política, pero leyendo el primer párrafo, entiendo a la " fracción destructiva "
una grieta ética y moral en un partido que quiere empezar a rodar de cara a las próximas elecciones y ve al Sr. Torres ahora como el enemigo, cuando hace pocos años fue el chicle que pegó con todos, con el boca a boca, no se puede vivir del pasado y mucho menos hacer lo que uno quiera frente a la opinión y acuerdos de asamblea aprobados. Si no se encuentra cómodo en su sitio, cédalo a alguien con ganas de trabajar por Sant Antoni y tómese tiempo para decidir qué hacer después.
Este Hombre es el mayor fraude de San Antonio, traicionó al anterior gobierno y ahora hace lo propio, no se aclara ni con el mismo
Comentario constructivo, ni uno. Eso es lo que aporta está fracción destructiva.
Comentario constructivo, ni uno. Eso es lo que aporta está fracción destructiva.