El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila pedirá en el próximo Pleno que se cree una línea de ayudas para personas con celiaquía.
La petición forma parte de una moción que insta también al Consistorio a crear un registro de comercios y restaurantes que ofrezcan alimentos para celíacos, además de ofrecer formación, asesoramiento y ayudas a las empresas que se adhieran a este registro.
El informe de precios sobre productos sin gluten elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en el año 2021 concluye que la diferencia entre la cesta de la compra de productos con y sin gluten se sitúa en 934,69 euros al año, un gasto adicional inevitable al que se suma el hecho de encontrar restaurantes que tengan una oferta gastronómica adecuada para las personas con esta enfermedad.
Una serie de desventajas que Cs considera que las administraciones públicas deben ayudar a corregir.
A nivel de oferta turística, mencionan desde la formación naranja que la mitad de los celíacos valoran la existencia de opciones sin gluten para elegir su lugar de vacaciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tranquilo que poco a poco van desembarcando en él partido Podrido y su Marca blanca vox, hacerles un hueco que seréis compañeros. Por cierto. Estás ayudas para las familias vulnerables son indispensables..😉
Realmente es digno de encomio la búsqueda permanente de este partido político de Vila para encontrar causas minoritarias que defender ( con todos los derechos a ser defendidas por supuesto ) que descolocan y dejan perplejos, invariablemente, a todo el personal y recuerda a las andanzas de Don Quijote y su lucha contra los molinos de viento