El conseller de Turismo y portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, eludió ayer fijar una fecha concreta o aproximada para la apertura de las discotecas y salas de conciertos de Ibiza y anunció que esta decisión dependerá de la valoración que realice la conselleria de Salud.
Negueruela y la Asociación Ocio de Ibiza (AOI) se reunirán el jueves en Palma para abordar la posibilidad de que los clubs ibicencos puedan celebrar alguna fiesta de despedida de la temporada, una posibilidad que, de prosperar, debería conocerse cuanto antes, según el sector del ocio nocturno, porque este tipo de eventos requieren un tiempo indispensable para su preparación y promoción.
Negueruela no se ha comprometido a dar fechas para los closing parties hasta que los técnicos del Govern analicen el protocolo que presentará el gerente de la AOI, José Luis Benítez, un documento en el que se detallan todas las medidas sanitarias y de seguridad que se llevarán a cabo por parte de las empresas organizadoras para garantizar una celebración segura, en unas condiciones de acceso similares a las que se aplicaron en la fiesta experimental que tuvo lugar a finales de junio en Hard Rock Hotel, con un resultado de cero contagios.
Ocio de Ibiza considera que la situación epidemiológica ha mejorado sensiblemente gracias a la vacunación y a la concienciación colectiva y que se dan las circunstancias apropiadas para poder reabrir las salas en octubre, al menos unos días concretos, con todas las medidas que establezca la autoridad sanitaria. «Además, estos eventos permitirían dar una imagen a todo el mundo de que ya estamos de vuelta y que el ocio nocturno, después de dos años de cierre, ya está preparado para la temporada de 2022», como apunta Benítez.
«En este momento no hay previsiones de aperturas. Primero hay que establecer las condiciones que habrían de darse para que se celebraran estas fiestas, pero no debemos dar una fecha concreta», reiteró Negueruela en su comparecencia ante los medios, ayer en Palma. El conseller insistió en que su decisión sobre este asunto dependerá en última instancia del pronunciamiento de los técnicos sanitarios del Govern, que deberán valorar si los planes de las discotecas son viables.
La reunión entre el Govern y la AOI se producirá en un momento en el que el Ejecutivo autonómico ya ha eliminado las restricciones nocturnas en los encuentros sociales entre no convivientes en Ibiza, que era la última isla con limitaciones entre las 2 y las 6 de la madrugada. Además, Negueruela anunció que rellenar un formulario de viaje antes de entrar en Baleares dejará de ser una exigencia para los viajeros nacionales que lleguen a las islas a partir de hoy, y será suficiente que presenten el certificado covid. Negueruela ha precisado que esta medida entra en vigor debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado el visto bueno a esta suavización de las condiciones de entrada en las islas que el Govern había acordado el pasado día 8.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@wood toda la razón,tendremos que salir a la calle y hacernos oir
@Abel, y las discotecas también consumen energía eléctrica, y no poca, por lo que si están cerradas la central generadora de Ibiza contaminara mucho menos y a menos demanda disminuye el precio de la luz.
@Abel, si no tengo ninguna duda de que así será y así lo comente ayer, pero al menos esta temporada nos ha dejado claro a la mayoría de que Ibiza no necesita las discotecas, de todos modos van a la baja, es cuestión de tiempo. Lo penoso es que estábamos en un buen momento para erradicarlas y apostar por otro modelo turístico, si nuestros gobernantes no quieren escuchar las demandas de la mayoría de voces que se alzan, esperemos que estas voces den la respuesta que se merecen en su momento.
los articulos del antiguo dueño de Space son muy clarificadores y algunos politicos deberian leerselos todos y actuar.
@wood, pues ves haciéndote a la idea que si no abren este año, lo harán el que viene y desde principio de temporada.
Ibiza existia antes que las dicotecas.
@Abel, si odio no tenemos a las discotecas, mas aún, este año estamos súper contentos con ellas, POR QUE ESTAN CERRADAS, aunque discotecas como Privilege haga daño a la vista en el estado en que esta, pero de noche y drogado no se ve tanto esta aberración de "la catedral de las discotecas". Pero de lo que si esta de acuerdo la mayoría de la población de la isla es que no nos gusta la gente relacionada con estas estructuras, ni su gestión, ni su clientela y sobra decir despues de lo visto esta frase " ibiza no vive de las discotecas, las discotecas viven de Ibiza" ...
Que odio enfermizo tenéis algunos a las discotecas!!! A mi no me gustan, no voy y punto. Pero Ibiza ha tenido discotecas desde hace mucho tiempo, y las seguirá teniendo!! Salir a la calle para prohibir el ocio nocturno es ridículo, mejor que os hagáis a la idea. Por cierto, mejor salir a la calle para protestar por el abusivo precio de la luz, no irá mejor a todos .....
A esta comentarista que tengo abajo mejor la ignoramos o bien desvaria y no sabe como buscar su minuto de gloria para alimentar su ego o bien esta de cachondeo, que nos lo diga y así nos reímos todos.
yo me entero de que ese turismo de "calidad" de lo cual se habla mucho es un turismo hecho por guarros que dejan basura por todas partes y revientan las playas. Las playas y la naturaleza de Ibiza no estan hechas para aguantar toda esa gente, así que casi casi mejor si hay turistas "borrachos" que de día se quedan a dormir y a beber en sus hoteles