Desde que el Ayuntamiento dio un ultimátum a la propiedad para restituir la finca a la legalidad vigente, la Policía Local de Sant Josep ha recibido un total de 11 llamadas relacionadas con molestias por la actividad que se mantiene en el complejo turístico ilegal Casa Lola.
Según destacaron a este periódico fuentes del propio Consistorio, del total de las 11 llamadas tan solo una hacía referencia a la música en un tono más elevado de lo que debiera, «aunque cuando hicieron acto de presencia los agentes no detectaron ninguna irregularidad».
El resto de las llamadas, indicaron desde el Ayuntamiento, tenían que ver con la acumulación de vehículos en las carretera y en los caminos colindantes, con las consiguientes molestias que esto provoca a los vecinos que residen por la zona.
Hasta el 3 de septiembre
Hay que recordar que Casa Lola tenía de plazo hasta el pasado 3 de septiembre para derribar, de forma voluntaria, las edificaciones ilegales que a lo largo de los años se habían llevado a cabo en la finca. Una vez finalizado este plazo, el Ayuntamiento de Sant Josep procedería a solicitar autorización judicial para entrar en la propiedad y proceder al derribo de forma subsidiaria.
Sin embargo, este plazo se tuvo que retrasar unas tres semanas, hasta el próximo miércoles 22 de septiembre, porque el bufete de abogados que representa a la propiedad comunicó al Ayuntamiento que ya no ejercía esta representación legal. Por ello, fue necesario realizar una nueva notificación de la orden de derribo a las personas jurídicas, es decir, a las empresas que figuran como dueñas del complejo Casa Lola.
Esta nueva notificación, que fue remitida electrónicamente a las empresas el pasado 1 de septiembre, ha reiniciado el plazo a contar, por lo que fuentes del Consistorio señalan el próximo 22 de septiembre como último día para que la propiedad derribe Casa Lola. En caso de no cumplir con esta orden de derribo, será el propio Ayuntamiento de Sant Josep el que pida una orden judicial para ejecutar la demolición de forma subsidiaria.
En este sentido, desde Sant Josep explicaron que el objetivo es ser «impecable» en el procedimiento y dar las «máximas garantías» para que cuando se pida la entrada a la vivienda, no haya ninguna objeción que pueda obstaculizar los trabajos de demolición. De hecho, según precisan desde el Consistorio, «hasta que no concluya el plazo marcado del 22 de septiembre, el Ayuntamiento no puede pedir la orden al juez para ejecutar ellos el derribo».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una burla...
A los agentes de la Policia Municipal de Sant Josep les busca. Facil, vayanse al Rudis Bar frentre al Suma, alla estan, varias patrullas , tomandose tranquilamente el cafe en pleno tiempo de servicio. Y los de la Guardia Civil, una mesa al lado.
No voy a profundizar mucho pero yo y mis vecinos , vivo en el campo, tenemos la sensación que el seguimiento de las fiestas ilegales menos mediaticas ha bajando bastante y no es porque no venga la Policía pero de noche en la lejanía siempre hay música.
"Se llama Lola y tiene historia - Aunque mas que historia sea un poema - Su vida entera pasó buscando - Noches de gloria como alma en pena - Detras de su manto de fría dama - Tenía escondidas tremendas armas - Para las batallas del cara a cara - Que con ventaja muy bien libraba". No se a que Lola le dedicó estos versos Café Quijano, pero a nuestra amiga le quedan que ni pintados
La sociedad mercantil que debera pagar la multa será insolvente, y la demolición, cuando se haga, la pagará el ayuntamiento...y los billetes, quedarán para Lola
RUIDO fuerte es lo que ocurre en el puerto de Ibiza, principalmente entre el Angelo's bar y el Mambo. Y NADA de control por parte del ayuntamiento de Vila.
Visto lo visto, y leído lo leído , me da que esta señora quiere morir matando, sin más
La sra Lola creo que esta muy , pero que muy tranquila y tenemos tema para largo. Desde el tres de septiembre estoy contando los días extras que le dieron para actuar. A sabiendas que no moverá un dedo, el ayuntamiento tendrá que mover ficha, otro calvario de papeleo y tramites, cuanto tiempo mas ??? seguramente otra temporada veraniega de fiestas. Si finalmente el ayuntamiento actúa, mas papeleo para cobrar los trabajos realizados a esta propiedad que, seguro va a recurrir hasta lo imposible, y un largo y cansino etc...... Ojalá me equivoque, pero esta mujer tiene tiempo para organizar un segundo negóciate ,si no lo tiene ya y continuar con sus fiestas ilegales. Si no cambian las leyes, estamos perdidos.
Y la señora Lola preocupada, si jo manas.......
Y a qué hora se presentó la policía municipal?porque lo mismo la llamada fue a las 2 y la policía se presentó a las 6. De todas maneras aquí en Ibiza hay un problema gordo con los ruidos, están los moteros sin tubo de escape, fiestas en domicilios privados etc.y multas cero patatero